Francia, Inglaterra, Turquía y República Checa clasifican a la Eurocopa 2020

ESTAMBUL, 14 nov (Reuters) - Francia, Inglaterra, República Checa y Turquía clasificaron el jueves a la Eurocopa 2020, en una jornada en la que Cristiano Ronaldo anotó otro triplete para Portugal y se acercó a los 100 goles con la camiseta de su país.

Turquía había clasificado más temprano al torneo regional con un empate sin goles contra Islandia por el Grupo H, un resultado que de paso también aseguró la presencia de Francia en el campeonato.

Sin embargo, los campeones del mundo celebraron en cancha su clasificación al vencer a Moldavia por 2-1 con goles de Raphael Varane y Olivier Giroud. El triunfo dejó a los dirigidos por Didier Deschamps como líderes de su zona.

Inglaterra, en tanto, goleó 7-0 a Montenegro por el Grupo A con un triplete de Harry Kane. Los ingleses encabezan la zona con 18 puntos y ahora esperan el torneo del próximo año, donde la final se disputará en Wembley.

También accedió al torneo República Checa, que vino de atrás en el marcador para vencer a Kosovo por 2-1 y aseguró el segundo lugar del Grupo A.

    Estas cuatro selecciones se unen a Bélgica, Italia, Polonia, Rusia, España y Ucrania, que ya habían asegurado un boleto para el torneo que se disputará en 12 países europeos del 12 de junio al 12 de julio del próximo año.

Además de la selecciones clasificadas, la atención el jueves en el fútbol europeo se la llevó una vez más Ronaldo, que anotó el triplete número 55 de su carrera, y el noveno para Portugal, en la goleada 6-0 del equipo luso sobre Lituania por el Grupo B.

El atacante de la Juve suma ahora 98 goles con Portugal, que tendrá que esperar para confirmar su lugar en la Eurocopa después de que Serbia venció a Luxemburgo por 3-2.

Portugal es segundo del grupo con 14 puntos, uno por delante de Serbia, y se clasificará si gana en Luxemburgo el domingo. El líder Ucrania ya está clasificado.


(Editado en español por Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación