Francia y Serbia se enfrentarán en semifinales de Copa Davis

Los tenistas franceses Julien Benneteau y Nicolas Mahut celebran su triunfo contra Gran Bretaña en cuartos de final de la Copa Davis junto a su capitán Yannick Noa. Francia enfrentará a Serbia en semifinales de la Copa Davis después de que ambos equipos vencieron a sus rivales el sábado tras dos días de partidos, mientras que Australia y Bélgica se esforzaban por pasar a la siguiente etapa. Reuters / Gonzalo Fuentes Livepic - RTX34PZM

LONDRES (Reuters) - Francia enfrentará a Serbia en semifinales de la Copa Davis después de que ambos equipos vencieron a sus rivales el sábado tras dos días de partidos, mientras que Australia y Bélgica se esforzaban por pasar a la siguiente etapa.

Serbia, que tuvo un gran comienzo el viernes cuando el 12 veces campeón de gran slams Novak Djokovic regresó tras una lesión en un codo, completó una victoria de 3-0 sobre España en Belgrado.

En tanto, una debilitada Francia resultó igualmente demasiado fuerte para un conjunto británico sin Andy Murray en Rouen, donde también lograron un inexpugnable 3-0.

Los tenistas estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson mantuvieron vivas las esperanzas de su equipo tras derrotar a los australianos Sam Groth y John Peers por 3-6, 6-3, 6-2, 2-6 y 6-3 en Brisbane. Australia había logrado una ventaja de 2-0 el viernes cuando Jordan Thompson derrotó a Sock y Nick Kyrgios venció con facilidad a John Isner.

Bélgica también lideraba por 2-0 en su primer día de enfrentamientos contra Italia en Charleroi, pero el sábado los tenistas italianos Simone Bolelli y Andreas Seppi lograron una victoria en cinco sets contra los locales Rubens Bemelmans y Joris de Loore.

Francia pasó a semifinales de la Copa Davis por quinta ocasión en ocho años después de que Julien Benneteau y Nicolas Mahut derrotaron al dúo británico conformado por Jamie Murray y Dominic Inglot por 7-6(7), 5-7, 7-5 y 7-5.

El serbio Viktor Troicki y el capitán del equipo, Nenad Zimonjic, en tanto, derrotaron a los españoles Pablo Carreño Busta y Marc López por 4-6, 7-6(4), 6-0, 4-6 y 6-2.

Fue la trigésima victoria del veterano Zimonjic en dobles en la Copa Davis.

"Estoy orgulloso de todos. Estuvieron increíbles toda la semana. Tuvimos una gran atmósfera y trabajamos realmente muy duro", comentó Zimonjic.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Patricio Abusleme)