Anuncios

Francia rescata un punto frente a Hungría por la Eurocopa

Attila Fiola de Hungría celebra el gol de su equipo.

BUDAPEST, 19 jun (Reuters) - Antoine Greizmann rescató un punto para el campeón del mundo, Francia, que remontó un gol en contra para empatar con la anfitriona Hungría en el Grupo F en el estadio Puskas el sábado.

Attila Fiola dio a los anfitriones una ventaja de ensueño, después de que los célebres delanteros franceses desaprovecharan un buen número de ocasiones en los primeros minutos.

Pero Greizmann empató en el minuto 66 para que Francia sumara cuatro puntos después de dos partidos y se encaminara a los octavos de final, cuando aún falta de que Portugal juegue su último partido del grupo.

Hungría mantuvo sus escasas esperanzas -con un punto- en un grupo en el que se le habían dado pocas posibilidades, y ahora debe vencer a otro peso pesado, Alemania, en Múnich el miércoles, para tener opciones de avanzar.

Los 65.000 espectadores, en su mayoría húngaros, que no se veían en el fútbol desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, animaron a su equipo bajo el sol del verano.

"Nos hemos desacostumbrado a un lleno total y por eso fue difícil con el público. Nos apretaron con su bloque defensivo y no hemos sabido rematar. Esto demuestra lo dura que es la Eurocopa, con grandes equipos y grandes jugadores", declaró el Greizmann a la televisión después del partido.

Los franceses dispusieron de tres ocasiones de gol en la primera parte. Peter Gulasci realizó una doble salvada a Karim Benzema y Griezmann en el primer cuarto de hora y luego vio con alivio cómo Kylian Mbappe cabeceaba por encima de la portería.

Francia tuvo que esperar hasta el minuto 66 para conseguir el empate. El portero Hugo Lloris lanzó un balón al centro desde su área, que la defensa húngara dejó botar para que Mbappe llegara velozmente. El balón fue interceptado a duras penas por Willi Orban, cuyo esfuerzo por despejar sólo sirvió para que Griezmann rematara.

Francia no pudo encontrar el segundo gol, ya que Hungría aguantó los últimos 20 minutos y celebró con el público el himno nacional tras el silbato final.

(Reporte de Rohith Nair y Mark Gleeson; editado en español por Gabriela Donoso)