Anuncios

Francia gana a Alemania, Brasil repite derrota, perfectos España y Montenegro

Madrid, 4 dic (EFE).- Una nueva derrota de Brasil, esta vez ante Dinamarca por 24-18 en Kumamoto, sepultó las aspiraciones de las campeonas panamericanas en el Mundial de balonmano femenino que se disputa en Japón.

Aunque las de Jorge Dueñas llegaron al descanso con solo dos tantos de desventaja, la eficacia de Stine Jorgensen (6 goles, 5 de ellos en la segunda mitad) acabó con sus esperanzas de progresar en el torneo.

Samara Vieira, con 5 tantos, fue la máxima realizadora de las brasileñas, que no conocen aún la victoria. Con tres derrotas y un empate, ocupan ya sin opciones la quinta plaza del grupo B, que comanda Corea con tres triunfos.

La campeona asiática derrotó sin apuros a Australia por 34-17 y suma 7 puntos, uno más que Alemania.

Las germanas protagonizaron el partido más emocionante de la jornada ante Francia. Las galas, campeonas del mundo y de Europa, acabaron imponiéndose por 27-25 y son terceras de grupo, con los mismos 5 puntos que Dinamarca.

España y Montenegro se disputarán el viernes el primer lugar del grupo C, ambos equipos con trayectorias inmaculadas de cuatro victorias.

Las españolas se dieron un atracón de goles ante Kazajistán, 43-16, y cerraron la jornada como la selección más realizadora del Mundial.

Las montenegrinas lo tuvieron mucho más complicado ante Rumanía y sellaron la victoria por un solo tanto de diferencia, 27-26.

(c) Agencia EFE