Anuncios

Francia excluye a Paire de los JJOO de Tokio tras su comportamiento en Barcelona

París, 23 abr (EFE).- El tenista francés Benoît Paire, número 35 de la ATP, fue excluido de una posible selección para los Juegos Olímpicos de Tokio por la "repetición" de sus comportamientos fuera de lugar en la pista, el último de ellos en Barcelona.

"Su comportamiento profundamente fuera de lugar desde el comienzo de año atenta gravemente a los valores del deporte, a la imagen del tenis y es totalmente incompatible con el espíritu olímpico", señaló este viernes la Federación Francesa de Tenis (FFT) al anunciar esta decisión.

La nota recordó cómo Paire, en un partido en el torneo ATP de Buenos Aires el pasado 4 marzo, tuvo "un comportamiento antideportivo e inadaptado" tanto dentro de la cancha (escupitajos, palabrotas, actitud al final del encuentro) como fuera de la pista, en redes sociales.

Tras serle llamada la atención y enviar un mensaje de disculpas a la Federación, Paire ofreció unas declaraciones sorprendentes el pasado 11 de abril tras perder en primera ronda del Master 1000 de Montecarlo.

A partir de ahí, la FFT comenzó una discusión interna que concluyó con la decisión de hoy, en la que participaron varios comités y que contó con el visto bueno del capitán del equipo nacional francés, Sébastien Grosjean.

Aun así, Paire tuvo otra actuación polémica el pasado lunes en el torneo Conde de Godó de Barcelona, con un escupitajo tras una decisión arbitral, un largo monólogo antes de sacar un punto, y más discusiones intensas con la juez.

La FFT señaló que ofrecerá apoyo a Paire (de 31 años) "un acompañamiento para ayudarle a pasar mejor el período actual, que vive de forma particularmente difícil, a fin de que pueda recuperar la serenidad, confianza y placer de jugar".

(c) Agencia EFE