Francia celebra victoria por 2-0 en nuevo estadio de Albania

Antoine Griezmann de Francia celebra la calificación para las finales de la Eurocopa 2020
Antoine Griezmann de Francia celebra la calificación para las finales de la Eurocopa 2020

TIRANA, 17 nov (Reuters) - La selección de fútbol campeona del mundo, Francia, protagonizó el domingo un partido a la altura de las circunstancias para inaugurar el recién construido estadio Arena Kombetare de Albania, con una victoria de 2-0 sobre el equipo local por la eliminatoria del grupo H de la Eurocopa 2020.

Con goles de Corentin Tolisso y Antoine Griezmann, Francia terminó en la cima del grupo con 25 puntos en 10 partidos, dos por delante del segundo clasificado, Turquía, que logró una victoria por 2-0 en Andorra.

Albania, que no tenía ninguna posibilidad de colarse entre los dos primeros del grupo, parecía apagada frente a una afición local apasionada y dignatarios de la UEFA, incluido el jefe del organismo rector del fútbol, Aleksander Ceferin.

Tolisso puso delante a los franceses a los ocho minutos cuando anotó magníficamente después de que Griezmann lanzara un tiro libre desde la izquierda. Griezmann convirtió el segundo al minuto 31.

Francia continuó presionando después del descanso y Olivier Giroud perdió tres oportunidades de extender su ventaja, ya que el portero Etrit Berisha le negó dos intentos antes de golpear el poste con un fuerte disparo desde dentro del área de penal.

Turquía, que también selló la calificación con un partido de sobra, superó a Andorra gracias al delantero Enes Unal.

En el otro encuentro del grupo, Islandia logró una victoria por 2-1 en Moldavia y, aunque la nación nórdica no logró avanzar en el grupo, tendrá otra oportunidad en marzo.


(Reporte de Zoran Milosavljevic; Editado por Christian Radnedge)

Qué leer a continuación