Francia, el campeón del mundo perdió con Finlandia como local: un error, un golazo y muy mala puntería

LA NACION
·2  min de lectura

La selección de Francia, vigente campeón del mundo, perdió con el modesto equipo de Finlandia este miércoles por 2-0 en encuentro amistoso disputado en París. Marcus Forss abrió el marcador tras una falla de Moussa Sissoko y Onni Valakari aumentó la ventaja con un golazo desde afuera del área. El equipo galo remató al arco en 24 ocasiones, pero no logró anotar y volvió a perder como local después de 16 partidos.

Una joya. El padrillo que batió un récord y vale más que Messi y Ronaldo juntos

Con un once inicial lleno de suplentes, y en el que faltaban en el ataque Kylian Mbappé, lesionado, y Antoine Griezmann, suplente porque el entrenador Didier Deschamps lo reservó para los duelos de la Liga de Naciones, Francia comenzó dominando, pero fue cediendo poco a poco la iniciativa y los finlandeses lo aprovecharon para anotar sus dos goles en tres minutos. Después, el local no supo revertir la situación.

El 1-0 de Finlandia

Forss adelantó a los nórdicos a los 28 superando en el mano a mano a Steve Mandanda después de que Sissoko perdiese el balón en el centro de la cancha y lo habilitara en su intento de recuperar el balón. Y Valakari resolvió una jugada personal con un zurdazo inatajable.

El 2-0 de Finlandia

Francia sólo mejoró a medida que Deschamps fue introduciendo a titulares habituales en el equipo en el segundo tiempo (Griezmann, Kanté, Martial y Varane), pero tampoco creó demasiado peligro, pese a que remató 24 veces y 18 de ellas fueron dentro del área. Sólo tres fueron al arco, las mismas que el eficaz Finlandia.

La última derrota de Francia como local había sido el 23 de marzo de 2018, cuando el equipo de Deschamps perdió por 3-2 contra Colombia, previo al Mundial de Rusia. Desde entonces, había conseguido 11 victorias y 5 empates en su tierra.

Ronaldo marcó en la goleada de Portugal goleó a Andorra

En otro de los amistosos de este miércoles, la selección de Portugal goleó por 7-0 a su par de Andorra, con un tanto de Cristiano Ronaldo de cabeza, a falta de cinco minutos. CR7 fue suplente e ingresó tras el entretiempo.

El gol de Ronaldo

El sábado próximo, Francia y Portugal se enfrentarán por la quinta fecha de la Liga de Naciones, donde ambos seleccionados comparten el primer lugar del grupo 3, con 10 puntos, y están clasificados a la siguiente etapa.