Francia y Argentina se miden en uno de los partidos más esperados de Londres

La Francia de Tony Parker y la Argentina de Emanuel Ginóbili, compañeros en los San Antonio Spurs, se miden el martes en el plato fuerte de la jornada del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres, que verá además un España-Australia y un Estados Unidos-Túnez.

Los otros partidos de la jornada son el China-Rusia, Lituania-Nigeria y Gran Bretaña-Brasil.

La primera jornada que se disputó el domingo dejó dos notas de excelencia, aportadas por Argentina y su paliza a Lituania (102-79) y, como no, por Kevin Durant, Kevin Love y compañía en el partido que Estados Unidos ganó a Francia (98-71).

"Hoy fue como si hubiésemos volado", dijo Ginóbili tras la victoria. "Ganar a Francia y Lituania era clave", agregó, después de que su equipo se convirtiera en el primero en superar los 100 puntos en Londres. Ginóbili, Luis Scola y Carlos Delfino aportaron 73 de los puntos.

No hay mucho consuelo en la actuación francesa ante Estados Unidos. Aguantó apenas un cuarto, Tony Parker anotó sólo diez puntos y sigue sintiendo como un apéndice extraño las gafas con las que se ve obligado a jugar después de ser operado en el ojo.

Estados Unidos juega ante la selección más débil del torneo, Túnez, la única que no tiene en sus filas a algún jugador de la liga profesional estadounidense.

El equipo africano puede temerse lo peor tras perder ante Nigeria en la primera jornada, un partido en el que lo único destacado fueron los 18 puntos de su capitán Amine Rzig.

Estados Unidos aparece como una maquina engrasada, pese la corta preparación para los Juegos (la NBA acabó el 21 de junio), y la única debilidad que se le vislumbraba, la falta de pivots, no fue tal ante Francia.

"Jugamos con actitud, luchando por cada balón, defendiendo duro y haciéndonos con cada rebote. Así se gana a los equipos que son difíciles de ganar", dijo Durant a la prensa.

España, la favorita a la plata, se medirá a una Australia a la que ganó en dos ocasiones en los partidos de preparación para los Juegos Olímpicos. En su primer partido, los españoles se deshicieron sin problemas de China pese a los 30 puntos que logró Yi Jianlian.

La actuación de Yi debería ser un aviso para navegantes ante Australia, que cuenta con jugadores altos de buen tiro como David Andersen.

Aparte de eso, los hermanos pivots Gasol fueron garantía de solvencia. Pau anotó 21 puntos y capturó 11 rebotes, y Marc, que llevaba varios partidos sin jugar por una lesión en el hombro, disputó la mitad del partido, anotando 5 puntos.

Brasil, una de las más citadas como favorita entre los jugadores del torneo, se medirá a la anfitriona, Gran Bretaña, que no puede hacer otra cosa que agarrarse a una buena actuación del alero Luol Deng, que juega en los Chicago Bulls, para no ser atropellada.

En su partido ante China, Rusia buscará confirmar el buen momento de Andrei Kirilenko, que anotó 35 puntos ante Gran Bretaña, y del escolta Aleksey Shved, que la próxima temporada militará en los Minnesota Timberwolves de la NBA.

El jugador argentino Emanuel Ginobili (C) celebra un punto durante el partido contra Lituania, el 29 de julio de 2012 en Londres. La Francia de Tony Parker y la Argentina de Emanuel Ginóbili, compañeros en los San Antonio Spurs, se miden el martes en el plato fuerte de la jornada del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres, que verá además un España-Australia y un Estados Unidos-Túnez.

La estrella del equipo francés, Tony Parker, pasa un balón durante el partido contra Estados Unidos. No hay mucho consuelo en la actuación francesa ante Estados Unidos. Aguantó apenas un cuarto, Tony Parker anotó sólo diez puntos y sigue sintiendo como un apéndice extraño las gafas con las que se ve obligado a jugar después de ser operado en el ojo.

El pívot argentino Andres Nocioni lanza a canasta durante el partido contra Lituania del pasado domingo en Londres. "Hoy fue como si hubiésemos volado", dijo Ginóbili tras la victoria. "Ganar a Francia y Lituania era clave", agregó, después de que su equipo se convirtiera en el primero en superar los 100 puntos en Londres. Ginóbili, Luis Scola y Carlos Delfino aportaron 73 de los puntos.

El pívot español Pau Gasol lanza a canasta durante el partido contra China del pasado domingo en Londres. España, la favorita a la plata, se medirá a una Australia a la que ganó en dos ocasiones en los partidos de preparación para los Juegos Olímpicos.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK