Francescoli, Salas y Sorín, tres leyendas del fútbol se reúnen en Uruguay

Maldonado (Uruguay), 11 ene (EFE).- El uruguayo Enzo Francescoli, el chileno Marcelo Salas y el argentino Juan Pablo Sorín, tres leyendas del fútbol y exjugadores de River Plate, se reunieron hoy para hablar de este deporte en un hotel a pocos kilómetros de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano.

En el marco de la "Copa Desafío - Campeones de América", cuyo principal atractivo será un amistoso que disputarán Nacional y River Plate, los exfutbolistas conversaron sobre diversos temas ante un reducido grupo de personas que se acercaron hasta el lugar.

Actividades en su tiempo libre tras el retiro, sus vidas personales, sus desafíos actuales y anécdotas sobre su etapa en el equipo 'Millonario' fueron algunos de los temas.

Sorín y Francescoli fueron campeones de la Copa Libertadores de 1996 con River luego de vencer al colombiano América de Cali en la final.

Salas, por su parte, llegó hasta las semifinales de ese torneo con la Universidad de Chile y al año siguiente se sumó al conjunto millonario dirigido por Ramón Angel Díaz, que tenía figuras como Germán 'Mono' Burgos, Hernán Crespo, Ariel 'Burrito' Ortega y Marcelo Gallardo.

Un amistoso entre los equipos masculinos, uno entre los femeninos, jornadas en la playa y conferencias son algunas de las actividades de la "Copa Desafío - Campeones de América", que busca incentivar la cultura, la sustentabilidad, la inclusión, la igualdad, la educación y los valores esenciales del deporte.

Además, quienes asistan a los partidos, que se disputarán en el campus Domingo Burgueño Miguel, podrán disfrutar un espectáculo musical que llevarán a cabo el uruguayo Hugo Fattoruso y la argentina Fabiana Cantilio.

Las actividades del fin de semana comenzaron este viernes en la playa donde hubo una jornada de inclusión con la organización Gurises Unidos y con jóvenes del Instituto del Niño y el Adolescente Uruguayo (INAU), además de una de limpieza y charlas temáticas con Pacto Oceánico y Unplastify, sobre el cuidado del agua.

(c) Agencia EFE