El francés Ogier logra su sexta victoria en México en la tercera fecha del WRC

Agencia EFE
EFE

Guanajuato (México), 14 mar (EFE).- El piloto francés Sebastién Ogier, del equipo Toyota Gazoo Racing, obtuvo este sábado su sexto cetro del Rally México 2020 en la tercera fecha del Campeonato Mundial, que se corrió en el estado de Guanajuato, en el centro de México.

Ogier, quien ha dicho que este año podría ser el último en el que compita, se puso a un triunfo de su compatriota Sebastién Loeb, máximo ganador del Rally México, en siete ocasiones.

El segundo lugar del Rally fue para el estonio Ott Tänak, del equipo Hyundai Shell Mobis, a 27.8 segundos del primero, y en la tercera plaza quedó el finlandés Teemu Suninen, del M-Sport Ford, a 37.9 de Ogier.

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally tuvo que terminar un día antes de lo programado debido a la evolución del COVID-19 en México y por la preocupación para que todos los integrantes de los equipos regresen a sus países.

Así lo explicaron la tarde de este jueves en conferencia de prensa Patrick Suberville, director del Rally WRC México; Yves Martín, director de Rally de la FIA, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

La competencia de este sábado tuvo en la remontada del actual campeón, el estonio Ott Tänak, sus momentos más emocionantes.

Tänak, cuarto en la actividad del viernes, terminó el bucle matutino de este sábado en tercer lugar, a 34.9 segundos del líder, el francés Sebastién Ogier, mientras la segunda posición era ocupada por el finlandés Teemu Suninen, a 28.3.

Lo mejor para el estonio llegó en la SS18, cuando trepó a la segunda plaza al terminar primero en el tramo y quedar a 27.4 segundos de Ogier, quien fue tercero. Suninen, quien quedó cuarto en este tramo, cedió su segundo lugar general y quedó tercero, a 33.7 de Ogier.

En la SS19 y SS20, en el autódromo de León, Tänak corrió en paralelo a Suninen sin darle oportunidad de arrebatarle una segunda posición que también había obtenido en el Rally de Suecia.

La cuarta fecha del World Rally Championship, que debía disputarse entre el 23 y el 26 de abril en Argentina, fue aplazada oficialmente.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación