El francés Humbert sorprende a Tsitsipas

Agencia EFE
·1  min de lectura

París, 3 nov (EFE).- El francés Ugo Humbert dio la campanada este martes en el Masters 1.000 de París al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito, por 7-6 (4), 6-7 (6) y 7-6 (3), en un intenso partido que duró 3 horas y 16 minutos.

El griego, que partía como principal rival, por ránking, del español Rafael Nadal, cabeza de serie número uno, cayó eliminado ante un inspirado tenista francés, que ganó su segundo partido tras haber llegado a París con el título de Amberes recién logrado.

Es la segunda vez en su carrera que Humbert gana a un jugador del 'top 10', tras el triunfo que consiguió en el pasado torneo de Hamburgo contra el ruso Daniil Medvedev.

Tsitsipas comenzó desdibujado y pudo marcharse incluso en dos mangas, puesto que en el juego de desempate del segundo set tuvo que levantar tres bolas de partido para forzar la tercera manga.

En la definitiva también fue a remolque todo el partido, hasta que finalmente cedió el duelo de nuevo en el juego de desempate.

Humbert, que a sus 22 años ocupa el puesto 34 del ránking, se medirá contra el croata Marin Cilic, que pasó sin jugar, puesto que su rival, el francés Corentin Moutet, dio positivo por coronavirus y fue retirado del torneo.

(c) Agencia EFE