Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francés Gignac muestra inconformidad pese a título de goleo en México

Foto de archivo del delantero Andre-Pierre Gignac, de Tigres UANL, con el trofeo de la liga de México. Dic 10, 2017. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El francés André-Pierre Gignac, campeón de goleo en México con Tigres UANL, mostró el jueves su inconformidad por no haber anotado en más ocasiones y fracasar en su intento por ganar el torneo Apertura.

Gignac marcó 14 tantos en 16 partidos para erigirse como el máximo goleador del torneo Apertura, donde Tigres fue eliminado por Pumas UNAM en los cuartos de final.

"Estoy muy contento, pero debo hacer más cosas, anotar más goles y ganar más cosas, ese es el objetivo. Quiero ganar títulos, es lindo ser campeón de goleo pero lo principal es el torneo, y la verdad yo cambio todos los goles que tengo por tres campeonatos más hasta mi retiro", dijo Gignac a periodistas.

"Prefiero ganar un título del torneo que uno individual", agregó.

El delantero de 33 años, quien en noviembre anunció la extensión de contrato con Tigres hasta el 2021, señaló que el principal objetivo para el futuro es ganar la Liga de Campeones de la Concacaf y disputar el Mundial de Clubes.

"Fracasamos dos veces en finales (de Concacaf), ganar títulos con Tigres es hermoso pero más si podemos ir a un campeonato del mundo", apuntó.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León perdió las finales de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2015-2016 y 2016-2017 con América y Pachuca, respectivamente.

Gignac llegó a Tigres en junio del 2015 y ha sido campeón en los torneos Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

En el Clausura 2016 fue el máximo goleador con 13 tantos.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)