Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francés Gignac marca cuatro tantos en goleada de Tigres en México

IMAGEN DE ARCHIVO. El delantero francés de Tigres Andre-Pierre Gignac celebra el triunfo en la final de la primera división del fútbol mexicano frente a Monterrey. 10 de diciembre de 2017. REUTERS/Daniel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El francés André-Pierre Gignac anotó el sábado cuatro goles y dio una asistencia en el abultado triunfo que Tigres UANL registró ante Puebla por 6-1 en la decimosexta y penúltima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El chileno Andrés Vargas completó la cuenta con un doblete.

Con su séptima victoria, Tigres llegó a 26 puntos para ubicarse en el quinto lugar general, consolidándose en la zona que da acceso a la postemporada para buscar el título, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho sitios de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el triunfo de Tigres, Puebla se puso en ventaja a los 18 minutos por conducto del canadiense Lucas Cavallini, quien definió dentro del área chica tras una serie de rebotes.

Gignac empató a los 20 minutos cuando se barrió en el área chica para rematar el balón tras un rechace del portero. El árbitro dio bueno el gol tras revisar la jugada en el VAR después de que lo había anulado al marcar una posición adelantada del francés.

Tigres dio la vuelta al marcador a los 38 minutos con un potente disparo de Vargas desde fuera del área tras recibir pase del brasileño Rafael "Carioca" De Souza.

Gignac marcó su doblete a los 44 minutos cuando metió el balón por el ángulo derecho al cobrar un tiro de castigo.

Vargas registró el cuarto gol de Tigres al final del primer tiempo al rematar en el centro del área un servicio enviado desde el sector izquierdo por Gignac, quien metió el quinto tanto a los 49 minutos con un potente disparo cruzado dentro del área tras controlar un largo pase del brasileño Juninho.

El delantero francés registró su cuarto gol cuando el balón salió con efecto hacia la portería después de que le pegó mal al tratar de rematar un centro enviado por Vargas a los 65 minutos.

De esta manera, Gignac se ubicó como el máximo goleador del torneo con 14 tantos.

En los otros partidos del sábado, Cruz Azul se consolidó en el liderato general con 33 puntos tras remontar un marcador adverso y ganar 2-1 a Lobos BUAP con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y de José Madueña después de que el argentino Leonardo Ramos adelantó a Lobos.

Guadalajara ganó 1-0 como visitante a León con tanto de Ángel Zaldívar.

Monarcas Morelia sacó un valioso triunfo de su visita a Tijuana por 3-2 con doblete de Miguel Ángel Sansores y otro tanto del chileno Sebastián Vegas. Mientras que para los "Xoloitzcuintles" marcaron Antonio Nava y el colombiano Fabián Castillo.

En tanto, Necaxa y Monterrey empataron 1-1 con goles del chileno Luis Gallegos y del colombiano Dorlan Pabón, respectivamente.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Pumas UNAM y el campeón Santos Laguna reciba al América.

El viernes, Querétaro remontó una desventaja de dos goles para sacar un empate como visitante ante Veracruz por 2-2, mientras que Atlas y Pachuca empataron 0-0.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)