Aguirre dice que no tiene reproches para Monterrey que nunca renunció a ganar

Monterrey (México), 25 abr (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, afirmó que no guarda reclamos para sus jugadores que cayeron 2-1 ante Tigres porque nunca renunciaron a la búsqueda de la victoria.

"No tengo nada que reprocharle a mi equipo porque nunca renunciamos a ganar, la diferencia fue el penalti que nos marcaron, si no esto pudo haber terminado en empate", aseveró el técnico al final del juego de la fecha 16 del Clausura 2021.

En el duelo entre Tigres y Rayados, Monterrey se fue al frente 0-1 con gol de Arturo González; los felinos hicieron el 1-1 por conducto del paraguayo Carlos González. En el segundo tiempo el francés André-Pierre Gignac hizo el 2-1 de penalti para Tigres.

Aguirre confió en que a pesar de caer en el derbi de la ciudad de Monterrey, ubicada a poco más de 900 kilómetros al norte de la Ciudad de México, su equipo podrá calificar directo a la fase final del campeonato mexicano a la que avanzan los cuatro primeros.

"Estamos en cuarto lugar y seguimos en la pelea, nos queda un partido que vamos a buscar ganar para meternos directo a la Liguilla", subrayó.

El estratega resaltó el trabajo de su equipo que presumió tuvo llegada, pero no puntería para alcanzar la igualada.

"Si analizamos sólo el marcador está claro que nos faltó, pero el equipo jugó bien, tuvimos ocasiones de gol, incluso un disparo al poste en un partido que fue muy igualado y que pudo terminar en empate", reiteró.

Javier Aguirre se defendió de las críticas porque su equipo hiló derrotas en la fecha 15 ante Pachuca, en la 16 con Tigres y en el partido pendiente de la jornada 12 contra Chivas en el que cayeron el miércoles pasado.

"Las tres derrotas las ponen en el mismo paquete y no es así porque el funcionamiento ha sido bueno y no podemos fijarnos y analizar sólo los resultados, además aún tenemos opciones en la última jornada para meternos directos a la Liguilla".

Monterrey quiere evitar quedar entre el quinto y duodécimo lugar que jugarán una repesca de la que surgirán los cuatro equipos que acompañarán a los cuatro primeros en la fase final.

La derrota dejó a Rayados en cuarto lugar del certamen con 25 puntos.

En la jornada 17, última del Clausura 2021, Monterrey recibirá al Mazatlán FC el próximo sábado.

(c) Agencia EFE