Mumbrú: "Sería muy fácil dejarse ir, pero este equipo lucha cada día"

·2  min de lectura

Bilbao, 18 may (EFE).- Alex Mumbrú, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, destacó que, a pesar de que "sería muy fácil dejarse ir" en la delicada situación en la que se encontraban antes de ganar el sábado al Fuenlabrada y hoy al San Pablo Burgos, su equipo "lucha cada día" por una permanencia que siguen teniendo en sus manos.

"Llevamos tiempo no solo siendo profesionales sino trabajando al máximo. Tenemos dos victorias más y volvemos a estar en la pelea. Si hubiésemos perdido hoy seguramente todo sería un poco más difícil", señaló el técnico de los 'hombres de negro' en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Mumbrú añadió que les hubiera "encantado poder vivir" este partido con sus aficionados en las gradas porque les hubieran dado "un chute de energía que daría igual el covid -que les obligó a estar confinados diez días- o cómo estuviéramos físicamente".

"Pero no están y se merecen este nivel de lucha y de energía. Hay mucha gente pendiente de nosotros y hoy hemos estado con ese nivel al cien por cien. El jueves contra el Real Madrid lo daremos todo, no queda otra. No tendríamos mañana si no hubiera hoy y tenemos hoy", se felicitó.

Acerca del partido, Mumbrú destacó que siguieron el plan de "intentar un partido de ritmo y ser agresivos" ante un rival que llevaba diez días sin competir, lo que unido al "acierto importante" y la buena defensa del tercer cuarto les permitió alcanzar una renta de 20 puntos.

"En el último cuarto era normal que Burgos volviera al marcador, Benite ha estado increíble y eso ha ajustado el final. Con los nervios y la necesidad perdimos algún balón tonto, pero a falta de tres minutos hemos vuelto a la normalidad y fuimos capaces de controlar el partido para llevarnos la victoria", explicó.

"Está todo el equipo haciendo un esfuerzo enorme porque no es fácil jugar tantos partidos seguidos. A ver si nos recuperamos bien físicamente porque mañana por la mañana tenemos viaje, entrenamos y el jueves otro partido", recordó Mumbrú.

(c) Agencia EFE