¿Sería un fracaso para el Real Madrid terminar la temporada en blanco?

·2  min de lectura

El conjunto merengue ha tenido 22 temporadas sin títulos desde la aparición de LaLiga (1928), torneo del que se han completado 118 ediciones. De este modo, en este periodo de tiempo únicamente el 18'49% de los cursos han terminado sin ningún título para los capitalinos.

En las últimas dos décadas, hemos visto cinco temporadas en las que el Real Madrid no logró obtener ningún trofeo (1991-92, 1995-96, 2004-05, 2005-06 y 2009-10). El presente ejercicio puede ser el sexto, algo que confirmaría la necesidad de una remodelación del proyecto y un cambio de ciclo necesario tras el envejecimiento del mismo.

El Real Madrid acabó 22 temporadas sin títulos | Jasper Juinen/Getty Images
El Real Madrid acabó 22 temporadas sin títulos | Jasper Juinen/Getty Images

El club blanco ha sido eliminado en semifinales de Liga de Campeones ante el Chelsea esta semana, lo que unido a la derrota (2-1) ante el Alcoyano en dieciseisavos de final de Copa del Rey y a la caída (1-2) en semifinales de Supercopa de España contra el Athletic Club provocan que estos cuatro partidos de LaLiga que restan sean los únicos que le permitan evitar una temporada sin títulos.

Soccrates Images/Getty Images
Soccrates Images/Getty Images

En estos momentos, los merengues son segundos a dos puntos del Atlético de Madrid y empatados con el FC Barcelona, además de estar cuatro por encima del Sevilla. La jornada 35 de LaLiga, que tendrá lugar este fin de semana, llevará a los rojiblancos al Camp Nou y a los hispalenses al Alfredo Di Stéfano en dos duelos directos por el título. Levantar la moral venciendo a los de Julen Lopetegui y esperando un resultado favorable en la Ciudad Condal será clave.

Quality Sport Images/Getty Images
Quality Sport Images/Getty Images

De terminar no ganando este campeonato, sería la sexta campaña en veinte años sin títulos y la 23ª en 119, con lo que para la historia del equipo se podría considerar un fracaso. No obstante, en las dos competiciones principales es donde reside la valoración más importante. La eliminación en Liga de Campeones, a las puertas de la final, fue dura por la contundencia del Chelsea y la inspiración de Thibaut Courtois salvando al equipo, pero la participación en el torneo fue digna en líneas generales. Si se compite hasta el final en LaLiga y no se gana, aunque sea doloroso para una entidad de tal prestigio como la blanca, la palabra "fracaso" sería exagerar una temporada negativa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.