El fracaso de Beckham: la cadena de derrotas de Inter Miami en la MLS no se detiene

Inter Miami, con presencia argentina, hilvanó anoche su tercera derrota consecutiva y quedó eliminado de la etapa de definición de la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos, al perder por 1-0 con New York City, en partido por el grupo A. No fue una caída más, sino que conformó un triste récord: es la primera franquicia que pierde sus primeros cinco partidos en la liga estadounidense, ya que también se había frustrado en dos partidos por el torneo anual antes de la pandemia.

Ante la mala racha, su responsable, el inglés David Beckham, pidió paciencia desde su cuenta de Instagram: "A veces el camino es largo y necesitas tomar un respiro. Manchester United, Real Madrid, La Liga y la premiership no se construyeron en un día ... Los equipos, jugadores y clubes necesitan tiempo para florecer, pero cuando lo hacen, todos los tiempos difíciles parecen muy distantes Es importante tomarse el tiempo para reflexionar sobre lo que hemos logrado hasta ahora. Estoy orgulloso de mi equipo, nuestro club y los increíbles fanáticos que tenemos ... La paciencia es una virtud #familia @intermiamicf"

Sucedió que en la reanudación de la competencia, denominada publicitariamente como "MLS is back" (MLS está de regreso), disputada íntegramente en el complejo ESPN de Orlando, ubicado dentro de Disneyworld, el equipo de Nueva York se impuso con una solitaria conquista del delantero libio Ismael Tajouri a los 19 minutos del segundo tiempo.

Inter Miami, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, había perdido anteriormente con Orlando City y Philadelphia Union, en ambos casos por 2-1

La franquicia de Miami mostró desde el arranque al exdefensor de Independiente, Nicolás Figal, y al exmediocampista ofensivo de Estudiantes de La Plata, Matías Pellegrini. Mientras tanto, el exatacante de Banfield, Julián Carranza ingresó en la segunda etapa. El exvolante ofensivo de Racing y Vélez, Maximiliano Moralez, jugó los últimos 12 minutos para el equipo neoyorquino.

Mientras que el delantero mendocino Valentín Castellanos, integrante del representativo sub 23 argentino que obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en un certamen desarrollado en Colombia en febrero pasado, jugó los 90 minutos para New York City.

En el otro encuentro del mismo grupo esta noche igualaron 1 a 1 el conjunto de Philadelphia (gol del brasileño Ilsinho a los 22 minutos del segundo tiempo) y Orlando City (tanto del uruguayo Mauricio Pereyra a los 24 de esa etapa final), el conjunto local en el que estuvo en el banco y no ingresó el zaguero central argentino, ex Racing Club, Rodrigo Schlegel, de 23 años.