Anuncios

Las imágenes del accidente grave del campeón de boxeo Errol Spence Jr. con su Ferrari

El boxeador Errol Spence Jr., campeón del mundo del peso wélter, se encuentra ingresado en un hospital de Dallas después de sufrir un grave accidente de tráfico.

Errol Spence Jr. durante su combate con Shawn Porter el 28 de septiembre en que ganó el mundial del peso wélter del CMB y retuvo el de la FIB. (Foto: Jayne Kamin-Oncea / Getty Images).
Errol Spence Jr. durante su combate con Shawn Porter el 28 de septiembre en que ganó el mundial del peso wélter del CMB y retuvo el de la FIB. (Foto: Jayne Kamin-Oncea / Getty Images).

Durante la madrugada del 10 de octubre, el estadounidense de 29 años conducía su Ferrari por Riverfront Boulevard, cerca del centro de Dallas, cuando perdió el control del coche, se saltó la mediana y dio varias vueltas de campana. Según la policía de la ciudad texana, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió despedido del vehículo, que circulaba a “gran velocidad”. La secuencia del accidente, captado por una cámara de seguridad, muestra la violencia del impacto.

Según los medios locales, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 3 de la madrugada y el boxeador fue trasladado inmediatamente de urgencia en estado grave al Methodist Dallas Medical Center, donde se le ingresó en la unidad de cuidados intensivos. Así quedó su Ferrari tras el accidente.

Horas después de su ingreso, la familia tranquilizaba a los seguidores de Spencer Jr. con un comunicado publicado a través del Consejo Mundial de Boxeo informando de que el campeón mundial evolucionaba de forma favorable y que ya se encontraba despierto.

“Spence se encuentra despierto y respondiendo, por lo que su estado puede ser calificado como estable. No tiene ningún hueso roto ni fracturas, aunque sí algunas lesiones faciales. Se espera una completa recuperación”, dice el comunicado. “Está actualmente descansando con su familia a su lado. Ellos quieren dar las gracias a todo el mundo por sus oraciones y mejores deseos y están muy agradecidos a los servicios de emergencia de Dallas”.

Spence, nacido en Long Island aunque de padres jamaicanos, unificó el pasado 28 de septiembre los títulos del peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer en un combate disputado en Los Ángeles a su compatriota Shawn Porter manteniendo igualmente su condición de invicto como profesional. Suma 26 victorias en otras tantas peleas, 21 de ellas por KO.

Spence Jr., con sus dos cinturones de campeón. (Foto: Jayne Kamin-Oncea / Getty Images).
Spence Jr., con sus dos cinturones de campeón. (Foto: Jayne Kamin-Oncea / Getty Images).

Por su trayectoria exitosa sobre el ring, en Estados Unidos ya hablan de él como el futuro Floyd Mayweather. Se especulaba con que su próxima pelea sería con el estadounidense de origen puertorriqueño Danny García, quien ya fue campeón del mundo del peso wélter por el CMB, aunque ahora deberá recuperarse de las lesiones de su grave accidente.

También te puede interesar:

Muere el boxeador ruso Maxim Dadashev por las lesiones graves sufridas en su última pelea

Rescatan de un barco en llamas cerca de Mallorca a Klitschko, excampeón mundial de los pesados

Un levantador de pesas se rompe la pierna al intentar alzar 250 kilos (imágenes de contenido muy sensible)