Caos en el Metro de Madrid: aglomeraciones y colas sin distancia social tras la nevada

TresB
·7  min de lectura

La Comunidad de Madrid trata de volver poco a poco a la normalidad después de la nevada histórica que ha dejado el paso del temporal Filomena. Con la gran parte de las calles y las carreteras aún blancas y con hielo y sin servicio de autobuses, el Metro se ha convertido en la única opción para la mayoría de ciudadanos para poder llegar a sus puestos de trabajo este 11 de enero.

Sin embargo, no lo han tenido nada fácil para llegar a sus trabajos. A primera hora de la mañana, Metro informaba en Twitter de que “los trenes no pueden salir de nuestros depósitos debido a la nieve acumulada”. Esto ha provocado que se formen grandes aglomeraciones, colas y tardanzas en el suburbano madrileño.

Un andén y un vagón del Metro de Madrid abarrotados de gente este 11 de enero tras la nevada histórica que dejó el temporal Filomena. (Foto: Twitter / @MAD28033 / @tai_twit).
Un andén y un vagón del Metro de Madrid abarrotados de gente este 11 de enero tras la nevada histórica que dejó el temporal Filomena. (Foto: Twitter / @MAD28033 / @tai_twit).

Los usuarios han compartido en las redes sociales vídeos y fotografías del estado del Metro en la hora punta de este 11 de enero en los que se pueden apreciar esas aglomeraciones. Al mismo tiempo, han criticado la falta de previsión en el suburbano y se quejan de que no se han tenido en cuenta las consecuencias de la nevada. Y es que, a los viajeros habituales, este lunes se les han unido los que no han tenido otro remedio que utilizar este medio de transporte para poder desplazarse por la Comunidad de Madrid.

Debido al temporal, el Metro de Madrid funciona durante las 24 horas, pero no ha aumentado las frecuencias de trenes. Las aglomeraciones no solo se han producido en el interior de los vagones, sino también en los andenes, en los pasillos, en las escaleras, en las taquillas e incluso en las entradas a las estaciones. Así lo mostraban varios usuarios.

Con esas acumulaciones de gente, guardar la distancia social resultaba prácticamente imposible. Y es que a las consecuencias del temporal hay que sumarle el aumento de los contagios en mitad de la pandemia del coronavirus. Muchos se quejaban también de que esto no se haya tenido en cuenta y criticaban a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de que no haya tomado medidas para evitar esta situación.

EN VÍDEO | La calle Fuencarral de Madrid: un caos por la nieve que parece un mundo de fantasía

Más historias que te pueden interesar: