Anuncios

En fotos: la llegada de migrantes a la frontera de Estados Unidos y México no cesa pese a la pandemia

Los migrantes descansan después de entregarse a las autoridades al cruzar la frontera entre Estados Unidos y México
Gregory Bull

La administración de Biden ha eximido de la expulsión a los niños no acompañados, permitiéndoles permanecer en los Estados Unidos mientras se tramitan las solicitudes de asilo. Las familias con niños pequeños también suelen permanecer en los Estados Unidos mientras sus casos circulan por el congestionado sistema judicial de inmigración.

El gobierno de EE.UU. ha hecho grandes avances en el traslado de niños de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, que están muy abarrotadas, a los refugios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., que son adecuados para estadías más prolongadas hasta que los menores sean colocados con tutores, o parientes cercanos en los Estados Unidos.

Una niña migrante de Honduras descansa con su madre en un área de admisión, después de entregarse al cruzar la frontera entre Estados Unidos y México en La Joya, en el estado de Texas
Gregory Bull


Una niña migrante de Honduras descansa con su madre en un área de admisión, después de entregarse al cruzar la frontera entre Estados Unidos y México en La Joya, en el estado de Texas (Gregory Bull/)

El gobierno de los EE.UU. continúa informando un gran número de migrantes que cruzan la frontera entre los Estados Unidos y México. Las familias y los niños no acompañados siguen llegando en cantidades dramáticas a pesar de que el clima cambia en el Valle del Río Grande y registra días y noches más calurosos
Gregory Bull


El gobierno de los EE.UU. continúa informando un gran número de migrantes que cruzan la frontera entre los Estados Unidos y México. Las familias y los niños no acompañados siguen llegando en cantidades dramáticas a pesar de que el clima cambia en el Valle del Río Grande y registra días y noches más calurosos (Gregory Bull/)

Las sombras de los migrantes alineados se proyectan a lo largo de un autobús, después de entregarse al cruzar la frontera entre Estados Unidos y México en Roma, Texas
Gregory Bull


Las sombras de los migrantes alineados se proyectan a lo largo de un autobús, después de entregarse al cruzar la frontera entre Estados Unidos y México en Roma, Texas (Gregory Bull/)

Una niña migrante no acompañada llora en un área de admisión después de entregarse con otras personas al cruzar la frontera en el estado de Texas
Gregory Bull


Una niña migrante no acompañada llora en un área de admisión después de entregarse con otras personas al cruzar la frontera en el estado de Texas (Gregory Bull/)

Un grupo de migrantes hace una fila en un puesto de acceso de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Las familias con niños pequeños también suelen permanecer en los Estados Unidos mientras sus casos circulan por el congestionado sistema judicial de inmigración
Gregory Bull


Un grupo de migrantes hace una fila en un puesto de acceso de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Las familias con niños pequeños también suelen permanecer en los Estados Unidos mientras sus casos circulan por el congestionado sistema judicial de inmigración (Gregory Bull/)

Una niña migrante de Honduras besa a su madre a través de los barbijos en un área de admisión luego de cruzar la frontera en La Joya, estado de Texas
Gregory Bull


Una niña migrante de Honduras besa a su madre a través de los barbijos en un área de admisión luego de cruzar la frontera en La Joya, estado de Texas (Gregory Bull/)

Un miembro del Departamento Militar de Texas hace guardia a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México
Gregory Bull


Un miembro del Departamento Militar de Texas hace guardia a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México (Gregory Bull/)

Una balsa desinflada fue encontrada junto al río en la frontera, en Roma, Texas
Gregory Bull


Una balsa desinflada fue encontrada junto al río en la frontera, en Roma, Texas (Gregory Bull/)

Miembros del Departamento Militar de Texas montan guardia a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. La mayoría de los migrantes adultos son expulsados ​​de inmediato a México bajo una orden relacionada con la pandemia otorgada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
Gregory Bull


Miembros del Departamento Militar de Texas montan guardia a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. La mayoría de los migrantes adultos son expulsados ​​de inmediato a México bajo una orden relacionada con la pandemia otorgada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (Gregory Bull/)

Inmigrantes cortan el pelo en un refugio ubicado en McAllen, en Texas
Gregory Bull


Inmigrantes cortan el pelo en un refugio ubicado en McAllen, en Texas (Gregory Bull/)

Un grupo de niños disfruta de los juegos en un refugio para inmigrantes en McAllen, Texas
Gregory Bull


Un grupo de niños disfruta de los juegos en un refugio para inmigrantes en McAllen, Texas (Gregory Bull/)

Laura Scalzo, de 20 años, de Honduras, sostiene a su bebé mientras habla en un refugio para migrantes en McAllen, Texas. Scalzo se unió a cientos de personas que viajaban hacia el norte con su bebé de 6 meses y se entregó a los agentes de inmigración que patrullaban una vasta área del sur de Texas
Gregory Bull


Laura Scalzo, de 20 años, de Honduras, sostiene a su bebé mientras habla en un refugio para migrantes en McAllen, Texas. Scalzo se unió a cientos de personas que viajaban hacia el norte con su bebé de 6 meses y se entregó a los agentes de inmigración que patrullaban una vasta área del sur de Texas (Gregory Bull/)

Fotos: Gregory Bull / AP

Edición Fotográfica: Enrique Villegas