Las fotos que condenaron a Serena Williams a pagar una multa en Wimbledon

Serena Williams vuelve a estar envuelta en la polémica: la siete veces campeona de Wimbledon recibió una multa de 10.000 dólares (8000 libras) por dañar uno de los courts de práctica con su raqueta.

El incidente ocurrió en una cancha externa durante una sesión de entrenamiento el viernes previo a que comenzara el tercer Grand Slam del año, según los organizadores. Fueron cuatro las veces en que Serena impactó su raqueta contra la superficie, hasta romperla. El episodio de furia fue captado por el fotógrafo del Daily Mail Mark Large.

El reportero describió: "Serena no estaba pegando bien la pelota y parecía que no podía comenzar un rally. Un par de minutos antes del final de la práctica falló un tiro, se dio la vuelta y estrelló su raqueta contra la superficie".

La multicampeona ya tiene antecedentes: había sido multada con 10.000 dólares en el All England Club por romper repetidamente su raqueta en la cancha durante una victoria de segunda ronda sobre Christina McHale en 2016.

Este castigo se suma al de Bernard Tomic, de Australia, que no cobró los 58.500 dólares la semana pasada por no cumplir con el "estándar profesional requerido" durante su mediocre derrota en la primera ronda de 58 minutos ante Jo-Wilfried Tsonga.

"Bomba sobre Londres"

Además, el italiano Fabio Fognini también recibió una multa de 3.000 dólares por decir que "una bomba debería explotar" en el All Englandluego de su derrota en la tercera ronda frente a Tennys Sandgren el sábado.

Otro australiano, Nick Kyrgios, ha sido multado dos veces (US$ 3000 y 5000 dólares) durante los campeonatos de este año por incidentes de conducta antideportiva en sus partidos de primera y segunda ronda.