La foto retro del Puma Rodríguez durante una gira de la Selección antes de Italia 90

·1  min de lectura
El "Puma" Rodríguez recordó su paso por la Selección con una foto retro
El "Puma" Rodríguez recordó su paso por la Selección con una foto retro

José Luis “Puma” Rodríguez, ex delantero de Rosario Central y Racing, entre otros, recordó una gira del seleccionado argentino en sus redes sociales.

El “Puma” Rodríguez, quien fue comenzado a tener en cuenta para el equipo nacional de Carlos Bilardo post México 86, publicó en su cuenta de Instagram una foto junto al arquero Nery Pumpido y otros integrantes del plantel, en Madrid, en diciembre de 1989, a seis meses de Italia 90.

La imagen corresponde a dos días después de que el equipo argentino igualara sin goles con Italia, en Cagliari, en un amistoso preparatorio para la Copa del Mundo, duelo que se repetiría en Nápoles, por las semifinales.

Rodríguez no fue titular aquella tarde y, posteriormente, no formaría parte de la lista de buena fe argentina para defender el título conseguido en tierras mexicanas.

Argentina venía de una decepcionante Copa América ’89 en Brasil y, en la previa al certamen global, el año siguiente, enfrentaría a México, Escocia, Austria, Suiza e Israel.

Pumpido, en la imagen, sufriría ante Unión Soviética, en el segundo partido del grupo, la fractura en una de sus piernas que obligaría el ingreso de Sergio Goycochea, protagonista del certamen.