La última foto juntos: Juan Pablo Varsky escribió unas conmovedoras palabras para su mamá que falleció de cáncer

El periodista Juan Pablo Varsky conmocionó las redes con las emotivas palabras que le dedicó a su mamá, que falleció en 2016 a causa de un cáncer de páncreas, por el Día de la Madre y compartió la última foto que se tomaron juntos, donde se los ve muy alegres a ambos.

"Esta es mi última foto con mi mamá. Estábamos en su casa. Ya le dolía el cuerpo. Se la ve hermosa y espléndida porque siempre fue así, hasta el último día", escribió el conductor de "Perspectivas desde Buenos Aires", de CNN, en su cuenta de Instagram.

Día de la madre: diez películas recomendadas para ver

Varsky contó que su madre, Adela Katz, partió en 2016, unos días antes del Día de la Madre, debido a un cáncer de páncreas, lo que lo hizo reflexionar acerca de esta enfermedad. "Aprendí a borrar el lenguaje bélico sobre el cáncer. Me lo enseñaron enfermeros, terapistas, oncólogos y, sobre todo, los pacientes. No hay guerras ni batallas. Se afronta, se acompaña, se siente. No se lucha", manifestó tras haberlo experimentado con alguien tan cercano como su mamá.

Esta es mi u´ltima foto con mi mama´. Esta´bamos en su casa. Ya le doli´a el cuerpo. Se la ve hermosa y esple´ndida porque siempre fue asi´, hasta el u´ltimo di´a. El ca´ncer de pa´ncreas se la llevo´ muy pronto y muy ra´pido. No llegamos a celebrar juntos ese Di´a de la Madre de 2016. Se fue unos di´as antes. Aprendi´ a borrar el lenguaje be´lico sobre el ca´ncer. Me lo ensen~aron enfermeros, terapistas, onco´logos y, sobre todo, los pacientes. No hay guerras ni batallas. Se afronta, se acompan~a, se siente. No se lucha. Acepto convivir con su ausencia. Es un proceso que no termina nunca. No me enojo. Es lo que me toco´ y le agradezco a la vida haber sido amado y educado por una mama´ como Adela. La mejor mama´ que pudimos haber tenido Caro, Marilu´ y yo. Este an~o es especial. En casa festejamos este Di´a de la Madre con Lupe en la panza de Lala. Desde que me desperte´ esta man~ana me las imagino a las dos, a mi mujer y a mi mama´ juntas, divertidas y felices. Charlando sobre Lupita, eligiendo ropa para ella, burla´ndose un poco de mi´ tambie´n. Lala y Adela compartieron poco tiempo pero en menos de un an~o se entendieron de maravillas. Siempre me gustari´a tenerla aca´ entre nosotros pero hoy todavi´a ma´s. Feliz Di´a, mami! En tres meses llegara´ a este mundo otra persona a la que cuidarás desde donde quiera que este´s. Te amo, siempre.

Una publicación compartida de JPV (@jpvarsky) el 18 Oct, 2020 a las 6:37 PDT

El periodista escribió que ahora acepta "convivir con su ausencia", aunque "es un proceso que no termina nunca". "No me enojo. Es lo que me tocó y le agradezco a la vida haber sido amado y educado por una mamá como Adela. La mejor mamá que pudimos haber tenido Caro, Marilú y yo", añadió al mencionar también a sus hermanas.

El conductor de 49 años será papá por tercera vez pero por primera de una nena, ya que tiene a Benjamín y Valentín Varsky y ahora, con su actual mujer, "Lala" Bruzoni -quien, a su vez, tiene a Isabel, Felipe y Juana- esperan a Lupe. Por eso, consideró que se trata de un Día de la Madre en un año "especial", ya que lo festeja aguardando la llegada de su hija.

"Desde que me desperté esta mañana me las imagino a las dos, a mi mujer y a mi mamá juntas, divertidas y felices. Charlando sobre Lupita, eligiendo ropa para ella, burlándose un poco de mí también. Lala y Adela compartieron poco tiempo pero en menos de un año se entendieron de maravillas", añoró sobre su esposa y su madre.

Guardiola, sobre el incidente de Kun Agüero con una árbitra asistente: "Sergio es la persona más buena que conozco"

Asimismo, pensó que siempre le gustaría tenerla ahí, entre su familia, "pero hoy todavía más". Y concluyó: "¡Feliz Día, mami! En tres meses llegará a este mundo otra persona a la que cuidarás desde donde quiera que estés. Te amo, siempre".