La foto que confirma de qué equipo es hincha Benjamín Agüero, el nieto de Diego Maradona

LA NACION
lanacion.com

En la cultura futbolera argentina, una ley no escrita dice que los papás tienen derecho a hacer a sus hijos hinchas del mismo club que ellos. Sin embargo, hay excepciones, desde luego, y la de Benjamín Agüero aparenta ser una de ellas.

Desde hace años los hinchas de Boca y los de Independiente estuvieron en la duda acerca de la preferencia futbolística del nieto de Diego Maradona e hijo de Sergio Kun Agüero, nacido de la relación de este último con Gianinna. Desde que Benjamín era muy pequeño, habían circulado imágenes de este vistiendo la camiseta de Boca y la del Rojo, según estuviera con la familia materna o con su papá. De hecho, en las búsquedas relacionadas con él en Google el primer tópico que surge al lado del nombre es "hincha de". Nunca había quedado claro por qué colores se inclinaría.

Aparentemente, la influencia de la mamá y el resto del clan Maradona pesó más y Benjamín optó por los colores de Boca. Así se lo interpretó cuando, en octubre pasado, se lo vio en el palco de su abuelo Diego en la Bombonera, en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y River. Fue 1-0 para los xeneizes, pero no alcanzó para igualar la serie y el Millonario pasó a la final. A partir de ese momento casi no quedaron dudas: Benjamín desoyó el mandato paterno y se había hecho de Boca.

Ahora una publicación de su mamá Gianinna reconfirmaría esta elección del vástago: en el festejo de su 11er. cumpleaños posó con su familia con la camiseta azul y oro. La prenda fue un regalo de Diego, que también le obsequió una pelota.

Esto dijo Gianinna acompañando la publicación de la foto: Hace 11 años que nos une el mismo amor incondicional por un pequeño gigante, dulce como pocos, genuino, justo, bondadoso, fiel a sí mismo, con una personalidad que lo hace un ser único e inigualable. Quien me convirtió a mi en MAMÁ, a mi hermana en TITI, a mi vieja en TATA y a mi papá en BABU. Todos tan diferentemente iguales... LES AMO, GRACIAS por SER! ??.

¿Capítulo final para esta historia? Habrá que esperar la palabra del Kun o la del propio Benjamín, pero parece que esta batalla la ganó el amor por Boca.

Qué leer a continuación