La foto en la calle Génova que 12 años después vuelve a la actualidad tras la confesión de Bárcenas

TresB
·3  min de lectura

Las revelaciones de Luis Bárcenas a la Fiscalía Anticorrupción sobre la financiación irregular del PP durante 27 años (entre 1982 y 2009) ha provocado un auténtico terremoto en la formación. El extesorero, que hasta ahora se había mantenido en silencio, ha decidido tirar de la manta después de que su mujer, Rosalía Iglesias, entrara en prisión.

En su escrito, el onubense ha asegurado que se entregaban sobresueldos a altos cargos del partido y que Mariano Rajoy conocía esta situación. Tanto es así que Bárcenas acusa al ex presidente del Gobierno de destruir pruebas en 2009, cuando le enseñó la contabilidad irregular.

Luis Bárcenas, extesorero del PP. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)
Luis Bárcenas, extesorero del PP. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

Unas acusaciones que han traído de vuelta a la actualidad una foto de hace 12 años. La hizo el periodista Toño Fraguas, actualmente en El Diario, en febrero de 2009 y esta muy relacionada con lo que ha contado estos días Luis Bárcenas a las autoridades.

La instantánea muestra el furgón de una empresa de destrucción de documentos en la sede del Partido Popular en la madrileña calle Génova. “En febrero de 2009, cuando estalló la Gürtel y, según Bárcenas, Rajoy destruía documentos de la caja B, tomé esta foto en la sede del PP. Un furgón de una empresa de destrucción de documentos. Por lo visto tenían mucho de lo que deshacerse..., escribe Fraguas en Twitter.

La imagen rápidamente se ha hecho viral y ha recibido numerosas interacciones en las redes sociales. Y es que la foto tiene por sí sola la capacidad de mostrar lo que ocurría en la formación y que ahora el extesorero ha puesto encima de la mesa. Los usuarios han querido aplaudir su representatividad y se han mostrado críticos con el PP.

EN VÍDEO I Alberto Garzón a Mariano Rajoy: “Su Gobierno ha sido un éxito, pero para los privilegiados”

Más historias que te pueden interesar: