Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU.

La imagen que se multiplicó en las redes del Campeonato FIBA Américas Sub 16 femenino, que se está disputando en Chile, resultó la prueba más cabal para comprender qué pasó después. Cuando vieron las diferencias físicas que tenían con sus rivales de los Estados Unidos, las caras de las chicas de El Salvador se transformaron y no les quedó alternativa que aceptar el aplastante resultado desfavorable en la competencia: una inapelable derrota por 114 a 19, que empezó a gestarse desde el primer segundo.

Antes del comienzo del partido, las jugadoras se cruzaron en el túnel de salida al campo de juego y alguien tomó una imagen que deja en evidencia la diferencia abismal de contextura física entre las chicas de ambos equipos. Para hablar con números concretos, el promedio de altura de los Estados Unidos es de 1,86 metro, mientras que el de El Salvador apenas alcanza el 1,72.

En la cancha no existieron las equivalencias y es lógico, ya que solo tres jugadoras estadounideses están por debajo del 1,80 (Londynn Jones, Olivia Miles y Calyn Bransford), mientras que entre las salvadoreñas son sólo tres las que superan esa altura (Rebeca Roque, Silvia Vega y Marcela Tejada). Otra referencia física se advierte en las basquetbolistas con menos estatura, en los Estados Unidos la más pequeña es Jones, que mide 1,68 metro, mientras que en El Salvador, Sofía Alfaro mide 1,52 metro. Además, por supuesto, hubo diferencias en el aspecto táctico y técnico, de dominio de pelota.

Londynn Jones fue la máxima anotadora con 21 puntos y Olivia Miles aportó con 7 asistencias ante El Salvador. Después, las chicas de los Estados Unidos también arrasaron con Chile por 109-44. Allí también las estadounidense se impusieron físicamente, ya que las chilenas cuentan con un promedio de altura de 1,76 metro.