¡Forza Azurri! Italia vence a España y avanza a la final de la Euro

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Este martes, luego de una emocionante semifinal, la Eurocopa de naciones 2020 conoció a su primer finalista materializado en el equipo nacional de Italia que venció que tanda de penales a España en el césped de la "Catedral del futbol mundial" el Estadio de Wembley de Londres, Inglaterra.

En un primer tiempo en el que la tradición de ambas escuadras se hizo ver, con un ágil juego de conjunto los españoles manejaron el balón -usando el estilo que se hizo famoso hace más de 12 años denominado "tiquitaca"-, sin embargo, una nueva versión del "catenaccio" de los azurri impidió cualquier intentona de gol.

En la segunda parte España redoblo esfuerzos y puso en problemas el marco de Gianluigi Donnarumma, pero, fiel a forma de juego, Italia contragolpeó y por la banda izquierda Marco Verratti cedió la pelota a Ciro Immobile quien fue frenado el defensa, Aymeric Laporte, dejando el esférico a la deriva que fue rescatado por Federico Chiesa y con potente zapatazo puso el 1-0 a los 59 minutos.

La Furia Roja no bajo los brazos y continuo desplegando su buen trato de balón en busca de la igualada, la que logró a los 80 corridos, cuando Álvaro Morata recibió la bola adelante de mediocampo condujo e hizo pared con Dani Olmo para quedar solo frente a Donnarumma y firmar el empate.

De nueva cuenta llegaron los tiempos extra para La Roja que sumó un partido más luego de disputar 30 minutos ante Croacia y 30 con Suiza, sin muchas fuerzas, pero con gran corazón los ibéricos fueron en busca del gol, mientras la Squadra Azzurra aguanto los últimos embates de su rival para forzar la tanda de penales.

Desde los once pasos ambos conjuntos fallaron el primer intento, ni Manuel Lucatelli ni Dani Olmo pudieron sacar ventaja, acto seguido nadie más falló hasta que el certero ariete de la Juventus de Turín, Alvaro Morata, erró dejandole la mesa puesta al mediocampista ítalo-brasileño, Jorge Luiz Frello Filho, Jorginho, para definir la eliminatoria y éste, con un magistral tiro raso por derecha, engañó completamente al cancerbero, Unai Simón, para darle a La Nazionale su cuarto boleto a la gran final de la Eurocopa.

Para este miércoles Inglaterra y Dinamarca resuleven la ronda de semifinales en el Estadio de Wembley a las 14:00 horas tiempo del centro de México.