La fortuna que gastó Roman Abramovich en indemnizaciones a entrenadores desde su llegada al Chelsea

LA NACION
·2  min de lectura

El empresario ruso Roman Abramovich, propietario de Chelsea Football Club, gastó una gran cantidad de dinero en pagar indemnizaciones a entrenadores del primer equipo despedidos desde que compró la institución londinense en 2003.

Según reveló el medio inglés The Sun, Abramovich, de 54 años, invirtió casi 150 millones de dólares, y la salida del entrenador inglés Frank Lampard podría engrosar esta cifra, a partir de los malos resultados de The Blues que lo ubican en el octavo lugar de la tabla de posiciones de la Premier League.

Sebastián Vignolo: "Marcelo Gallardo lo ve muy buenito a Robert Rojas y no lo quiere buenito"

Sin embargo, el entrenador alemán Thomas Tuchel, recientemente destituido de PSG, se encuentra en el radar de la dirigencia en caso de que Lampard sea destituido. Si eso sucede, Frankie se convertiría en el 13° director técnico del primer equipo de Chelsea desde que el magnate nacionalizado israelí compró el club.

El último entrenador despedido por Abramovich fue el italiano Antonio Conte, a quien se lo tuvo que compensar con 12 millones de dólares. Si se incluye todo su cuerpo técnico, el gasto total que tuvo que afrontar el club fue de 36 millones de dólares. Mientras tanto, el primer entrenador echado por Abramovich fue el italiano Claudio Ranieri, cuya salida tuvo un costo de ocho millones de dólares.

Diego Latorre: "Marcelo Gallardo tiene que estar preocupado"

Como era de esperar, el técnico portugués José Mourinho recibió más dinero que ninguno otro de sus colegas: 31,47 millones de dólares, mientras que Avram Grant, quien condujo a Chelsea a la final de la Champions League en 2008, se llevó siete millones de dólares.

En tanto, el director técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, cobró 17 millones de dólares luego de permanecer solo siete meses en el cargo. Finalmente, si Abramovich quisiera despedir a Lampard, tendría que abonarle más de cuatro millones de dólares.

Pelé no le cede la corona de máximo goleador ni a Lionel Messi, ni a Cristiano Ronaldo

Otros de los DTs despedidos por el empresario fueron el italiano Carlo Ancelotti (ocho millones de dólares), Andre Villas-Boas (16 millones de dólares), y el ganador de la Champions Roberto Di Matteo (14 millones y medio de dólares).