El Fortaleza, un centenario de Brasil que hace su debut internacional en 2020

Agencia EFE
EFE

Recife (Brasil), 11 feb (EFE).- El club brasileño Fortaleza, que en 2019 cumplió 101 años, solo hará su debut oficial en un torneo internacional cuando visite este miércoles en Argentina al encopetado Independiente de Avellaneda en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

"Con 101 años de historia es un momento muy llamativo para el Fortaleza, porque es la internacionalización de nuestra marca y es disputar por primera vez una competencia internacional", dijo a EFE el presidente del club, Marcelo Paz.

El directivo destacó el hecho de enfrentar "de cara", en el inicio del torneo, al Independiente. "Es el 'Rey de Copas', el mayor ganador de la Libertadores (7) y la Sudamericana (2) y eso es muy significativo para nosotros", apuntó.

Según Paz, "cerca de 2.500 hinchas han viajado de Fortaleza para Buenos Aires y nuestra expectativa es conseguir un resultado que nos permita decidir la clasificación en el partido de vuelta", el 27 de febrero.

El entrenador y exportero Rogerio Ceni, que en 2018 consiguió con el Fortaleza el título de la segunda división y el año pasado retornó al club después de un paso fugaz por el Cruzeiro de Belo Horizonte, firmó la histórica clasificación a la Sudamericana de 2020.

En el plantel que se desplazará en la noche de este martes a Argentina se destacan jugadores como el experimentado portero Marcelo Boeck, el defensa colombiano Juan Quintero y los delanteros Éderson -goleador de la liga en 2013 con el Athletico Paranaense de Curitiba-, Wéllington Paulista y Osvaldo.

El centrocampista argentino Mariano Vázquez, de una amplia trayectoria con varios clubes de Colombia, es otro de los jugadores con recorrido internacional en la plantilla de Rogerio Ceni.

En la Copa del Nordeste, disputada por equipos de los nueve estados de la región, el Fortaleza lidera el Grupo A del torneo con cinco puntos después de vencer el sábado en casa por 3-0, en partido de la tercera jornada, al Santa Cruz de Recife con tantos del artillero Wéllington Paulista (2) y David.

En el torneo regional del estado de Ceará, en tanto, el Fortaleza vapuleó el último miércoles por 5-0 al Atlético Cearense en uno de los derbis de la ciudad, con goles de Osvaldo (2), Paulao, Bruno Melo y Edson Cariús.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación