Fortalece Diablos Rojos su bullpen, con velocista dominicano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Tras no conseguir quedarse en el equipo grande de los Mariners de Seattle, el relevista dominicano Gerson Bautista fue anunciado como refuerzo de los Diablos Rojos del México, para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Bautista, de 25 años, viene de lanzar en Grandes Ligas en 2018 y 2019 y de estar en los entrenamientos primaverales con Seattle este año. En seis campañas en ligas menores, el derecho dejó efectividad de 3.59 en 285.2 innings de labor con 291 ponches y 132 boletos.

Además, en la liga invernal dominicana, brilló en la campaña 2019-2020 con los Leones del Escogido permitiendo solo cinco carreras limpias en 20.2 tramos, con 17 abanicados y cinco pasaportes.

Jorge del Valle, gerente deportivo de la novena capitalina, aseguró que el diestro viene a reforzar el bullpen ofreciendo una buena recta y la juventud que permite proyectar cosas positivas dentro del equipo escarlata. "Es capaz de lanzar rectas de hasta 100 millas en cualquiera de sus apariciones. Pero también estoy seguro que lo vamos a poder apoyar para que pueda desarrollar un mejor rompiente. Su juventud va a ser importante para esto".

De acuerdo a los registros oficiales del MLB, Bautista promedió 97.7 millas de velocidad en su recta de cuatro costuras en 2019 y ha tocado las 100 en varias oportunidades en su carrera en el mejor beisbol del mundo. La velocidad de su recta fue top 20 en MLB en 2019 entre los 758 pitchers que lanzaron al menos una recta en Grandes Ligas ese año.

Al respecto, Miguel Ojeda estratega escarlata, confesó sentirse emocionado por la incorporación del dominicano y por la profundidad que le ofrece. "Nuestra prioridad ha sido darle profundidad al pitcheo porque creemos que tener una rotación y un bullpen sólidos nos hace contendientes. Gerson nos da más profundidad en el relevo porque es un brazo fuerte que puede lanzar varios innings o te puede ayudar con un inning importante tarde en el juego. Él viene con una excelente disposición para ayudar a conseguir el campeonato".

Bautista se unirá nuevamente a Arquímedes Caminero y José Jumbo Díaz en el relevo de un equipo, luego de que los tres formaran parte de los Leones del Escogido en 2019. Ahora, se juntarán con relevistas mexicanos como Nathanael Santiago, Sasagi Sánchez y, tal vez, Arturo López.

"Esto confirma lo que hemos estado planificando desde el inicio: que los juegos contra nosotros se conviertan en juegos de cinco entradas por esa profundidad que se tiene en el bullpen. No digo que no nos vayan a sacar juegos en la parte final, pero pienso que la posibilidad va a ser mínima considerando nuestro bullpen que está excelente", advirtió Ojeda.