Ronaldo suma 70 goles con Portugal en victoria 3-0 sobre Hungría por eliminatorias

LISBOA (Reuters) - El futbolista Cristiano Ronaldo marcó un doblete y sumó 70 goles con Portugal en la victoria del sábado por 3-0 ante Hungría, en un partido por la quinta fecha del Grupo B de las eliminatorias europeas al Mundial 2018.

El capitán de Portugal anotó el 2-0 de su equipo a los 36 minutos con un tiro desde 25 metros, luego de recibir un pase de taco de Andre Silva y rematar con fuerza para colar el balón junto a la base del palo izquierdo del meta húngaro, Peter Gulacsi. Ronaldo cerró el marcador a los 65 con un preciso tiro libre. Silva abrió la cuenta a los 32.

La victoria dejó a los campeones europeos tres puntos atrás de Suiza, que lidera el Grupo B con 15 puntos luego de cinco partidos, un rendimiento perfecto tras su triunfo por 1-0 ante Letonia con gol de Josip Drmic.

En otro encuentro de la zona, Andorra igualó 0-0 ante Islas Feroe.

En el Grupo A, Francia derrotó como visita 3-1 a Luxemburgo con un doblete de Olivier Giroud y un gol de Antoine Griezmann. Luxemburgo empató transitoriamente mediante Aurelien Joachim.

El equipo dirigido por Didier Deschamps lidera su zona con 13 unidades en cinco partidos, tres más que Suecia, que goleó 4-0 a Bielorrusia con dos tantos de Emil Forsberg y anotaciones de Marcus Berg e Isaac Kiese.

En el tercer partido del grupo, Bulgaria mantuvo vivas sus ilusiones de clasificar a un Mundial por primera vez desde 1998, gracias a su victoria 2-0 como local ante Holanda. Spas Delev anotó a los 5 y 20 minutos, registrando sus primeros goles por su selección.

Bulgaria tiene 9 puntos y Holanda marcha cuarta con 7.

Sólo los ganadores de los 9 grupos de la eliminatoria europea clasifican directamente a Rusia, en tanto, los ocho mejores segundos disputan un repechaje entre sí para definir cuatro cupos restantes.

(Reporte de Philip O'Connor, Julien Pretot, Brian Homewood, Angel Krasimirov; Editado por Ricardo Figueroa)