Nuevo formato de Copa Davis merece la oportunidad, dice Andy Murray

Foto de archivo del equipo de Croacia con el trofeo de la Copa Davis tras superar a Francia en la final de 2018
Foto de archivo del equipo de Croacia con el trofeo de la Copa Davis tras superar a Francia en la final de 2018

18 nov (Reuters) - El renovado formato de la Copa Davis que hace su debut esta semana es fantástico para el tenis, dijo el británico Andy Murray, quien destacó que los jugadores y el público deben darle una oportunidad para triunfar.

El torneo de una semana de duración en la Caja Mágica de Madrid, en el que participan 18 equipos divididos en seis grupos de tres, está siendo financiado por la empresa de inversiones Kosmos, del defensa del Barcelona Gerard Piqué, que ha invertido 3.000 millones de dólares en 25 años.

Es un gran cambio para la Copa Davis, de 119 años de antigüedad, que originalmente se jugaba durante todo el año y con series de eliminación directa, con los críticos diciendo que en una sede no se venderían suficientes entradas y no tendría el mismo ambiente cuando los equipos compitan.

“Respeto que (Piqué) esté tratando de hacer algo nuevo y diferente en el tenis”, dijo Murray a periodistas. “El tenis no siempre es lo más fácil de cambiar y este es un gran cambio".

“Espero que vaya muy bien porque, si lo hace, es fantástico para el tenis. Creo que hay algunas personas que parece que esperan que no vaya bien, pero espero que sea un gran éxito (...) Los jugadores y todos los aficionados tienen que intentar darle la oportunidad de ver cómo va y creo que tendremos una mejor idea cuando termine el torneo”, agregó.

La fase final del torneo se jugará hasta el domingo, cuando se definirá al campeón.


(Reporte de Rohith Nair en Bengaluu; Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación