¿Cómo formaría la Selección argentina de Sampaoli?

Tras confirmarse la salida de Edgardo Bauza, varios nombres suenan con fuerza para llegar al banco de la Selección argentina. Uno de ellos es el de Jorge Sampaoli. El casildense culmina su contrato con el Sevilla en junio, por lo que ahora, a diferencia del año pasado, tiene vía libre para cumplir su sueño de dirigir a la Albiceleste.

Sampaoli pregona un fútbol extremadamente ofensivo, en el cual la posesión de la pelota y la intensidad de los futbolistas son principios innegociables. Con esta propuesta, siempre atractiva al ojo del hincha, el DT conquistó tres Campeonatos de Primera División y una Copa Sudamericana con la Universidad de Chile, además de la Copa América de 2015 con la Selección chilena.

Su llegada provocaría un cambio radical en la Selección, tanto en el esquema como en el estilo de juego. En la defensa, apostaría por centrales de buena técnica que faciliten una limpia salida desde el fondo, por lo que podría retrasar a Javier Mascherano, para jugar junto a Nicolás Otamendi, ya acostumbrado a este juego en el City de Guardiola, y Ramiro Funes Mori

También habría un cambio en la delantera, pues el casildense, seguramente apostaría por Paulo Dybala y Mauro Icardi. Los delanteros, que por varias circunstancias no ha podido debutar con la Selección, cuentan con la movilidad que no tienen Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, un aspecto que Sampaoli tomaría en cuenta al momento de armar el once.

Así formaría la Selección de Sampaoli:

La Selección de Argentina con Sampaoli