Forlán y Recoba despiden a quien les hizo amar y disfrutar el fútbol

Montevideo, 25 nov (EFE).- Los exfutbolistas uruguayos Diego Forlán y Alvaro Recoba despidieron con mensajes este miércoles al astro argentino Diego Maradona, quien falleció a los 60 años en Buenos Aires tras sufrir un paro cardíaco.

"Disfruté tu fútbol, disfruté tu magia... Gracias por tanto y que en paz descanses", escribió en su cuenta de Twitter Forlán, quien fuera elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, torneo en el que astro argentino dirigió a la Albiceleste.

Dicho mensaje fue acompañado por una foto del '10' con la camiseta de su país.

"Adiós al pibe de oro. El que nos hizo amar este deporte tan hermoso como es el fútbol", puso Recoba, que acompañó el mensaje con una foto de ambos en el partido despedida de Maradona, jugado en 2001.

Este miércoles, en tanto, el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, dijo a Efe que para la generación que hoy tiene más de 40 años, el argentino fue "el gran ídolo del fútbol mundial".

"Maradona fue el último gran jugador que él solo ha ganado un Mundial. Era diferente, siempre hablando como jugador y profesional, dejando todo lo que le hizo mal", aseveró.

El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad, según informó su jefe de prensa, Sebastián Sanchi, a Efe.

(c) Agencia EFE