Anuncios

Ford llama a revisión a 661.000 SUV Explorer en América del Norte

Por David Shepardson

WASHINGTON (Reuters) - Ford Motor Co está llamando a revisión 661.000 vehículos deportivos utilitarios Explorer en América del Norte a pedido de los reguladores de Estados Unidos, porque los pasadores de retención podrían aflojarse y permitir que las cubiertas de los rieles del techo se desprendan del vehículo.

La revisión cubre los modelos de vehículos de 2016 a 2019. Los distribuidores instalarán pasadores de presión y reemplazarán los clips de riel y las cubiertas de riel de techo dañados.

El segundo fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos dijo en documentos publicados el domingo que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras preguntó por primera vez sobre el problema a inicios de 2020 luego de 11 informes de desprendimiento de la cubierta del riel del techo.

En abril, solicitó a Ford que emitiera un llamado a revisión, que el fabricante de automóviles había dicho inicialmente que no era necesario debido a la baja probabilidad de que se desprenda un riel del techo, su pequeño peso y el hecho de que los conductores probablemente detectarían una cubierta suelta del riel del techo, según los documentos.

La compañía dijo en noviembre que extendería su garantía para cubrir el problema por 10 años o 150.000 millas antes de aceptar el llamado a revisión el 30 de abril.

Una portavoz de Ford aseguró el domingo que la firma no tiene conocimiento de ningún accidente o lesiones relacionadas con el tema.

Los vehículos cubiertos por el llamado a revisión tienen cubiertas de rieles en el techo pintadas de plata, negro o negro absoluto. Las notificaciones a los clientes comenzarán la semana del 28 de junio. El tema incluye 620.483 vehículos en Estados Unidos, 36.419 en Canadá y 4.260 en México.

(Reporte de David Shepardson, Editado en Español por Manuel Farías)