Force India pone a dieta a piloto mexicano Pérez para compensar mayor peso de su monoplaza

El piloto mexicano Sergio Pérez posa para un retrato antes del Gran Premio de Australia en Melbourne, mar 23, 2017. El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez se sometió a una estricta dieta antes del Gran Premio de Australia, después de que Force India le pidiera perder algunos kilos para compensar el mayor peso del nuevo monoplaza. REUTERS/Brandon Malone

MELBOURNE (Reuters) - El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez se sometió a una estricta dieta antes del Gran Premio de Australia, después de que Force India le pidiera perder algunos kilos para compensar el mayor peso del nuevo monoplaza.

"He tratado de perder peso en las últimas semanas desde (los ensayos) Barcelona", dijo el jueves a reporteros el piloto de Force India de 27 años.

"Obviamente aumenté mi peso el año pasado solo a base de entrenar más duro, aumentando mi musculatura, pero estuve en una dieta estricta toda la semana pasada y todavía lo estoy (...) estoy todo el tiempo con mucha hambre", dijo el mexicano antes de la primera carrera de F1 de la temporada.

Los pilotos de F1 han trabajado mucho su físico durante el invierno boreal para adaptarse a las nuevas regulaciones de la F1, que los someterán a mayores fuerzas G en las curvas debido a que los monoplazas giran significativamente más rápido.

El compañero de equipo de Pérez, el francés Esteban Ocon, dijo que había ganado cinco kilos de masa muscular durante la pretemporada. Otros pilotos también dijeron que su musculatura había aumentado de forma similar.

Pérez dijo que había perdido dos o tres kilos desde el término de los ensayos de pretemporada, pero que esperaba poder volver a ganar masa muscular una vez que el equipo estuviera más conforme con su fiabilidad y pudiera quitarle peso al coche.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)