Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fondo inmobiliario en Venezuela busca vender acciones por 6 millones de dólares en bolsa local

CARACAS, 27 may (Reuters) - Un fondo inmobiliario en Venezuela ofrecerá en la bolsa de valores local hasta 6 millones de dólares en acciones de la compañía la próxima semana, de acuerdo a un documento sobre la oferta visto por Reuters.

La propuesta de venta de acciones del Fondo de Valores Inmobiliarios busca aprovechar el apetito que ha surgido entre inversionistas para comprar participación en empresas privadas locales que sobreviven a la larga crisis económica y se benefician de una abrupta apertura de la economía.

En los últimos meses, fondos e inversionistas foráneos han puesto su mirada en empresas de alimentos, salud y químicos, pero se interesan por invertir a muy bajo precio, según fuentes conocedoras de las conversaciones. [L1N2MK1I5]

El año pasado Santa Teresa, una de las marcas de ron más conocidas de Venezuela y que exporta en alianza con Bacardi Ltd., regresó al mercado de valores y recaudó unos 3 millones de dólares en una emisión de acciones para ampliar sus bodegas.

El Fondo de Valores Inmobiliarios dijo que su objetivo es financiar la compra y expansión de algunos inmuebles que posee, en su mayoría centros comerciales, con la venta de títulos que representa un aumento del 4% de las acciones de la empresa.

La bolsa local fue prácticamente abandonada en medio de expropiaciones del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, que aplicó severas restricciones a los operadores bursátiles.

Maduro relajó los controles al sector privado y ha permitido el uso libre de dólares y euros en efectivo, al tiempo que intenta abrir un nuevo diálogo político para conseguir suavizar férreas sanciones financieras impuestas por Estados Unidos que han mermado sus ingresos petroleros.

El optimismo de los inversionistas se produce pese a la insistencia de funcionarios de la nueva administración del presidente estadounidense Joe Biden de advertir que no hay prisa por revisar las sanciones.

"Se espera que este año haya un moderado crecimiento en el sector comercial y de bienes y servicios impulsado principalmente por el crecimiento del consumo privado", dijo el Fondo en su oferta de acciones.

La oferta autorizada por el ente regulador del mercado de valores local iniciará el 31 de mayo.

(Reporte de Corina Pons; con información adicional de Mayela Armas, editado por Gabriela Donoso)