Anuncios

Fomenta IBERO la cultura y el deporte para el desarrollo integral

Fomenta IBERO la cultura y el deporte para el desarrollo integral
Fomenta IBERO la cultura y el deporte para el desarrollo integral

Desde su inauguración en 2019, el Centro Cultural y Deportivo de IBERO Tijuana se ha convertido en un símbolo de orgullo para la comunidad universitaria. Sus múltiples salones y espacios, permiten la práctica de distintos deportes, actividades artísticas y culturales, así como el fomento al desarrollo integral de estudiantes, docentes y personal administrativo.
En materia deportiva, el Centro Cultural y Deportivo cuenta con una cancha de basquetbol y voleibol, salón de usos múltiples para llevar a cabo talleres de HIIT, acondicionamiento físico, yoga, taekwondo y defensa personal, área de pesas y un rack para la práctica de crossfit.
El responsable del Área de Deportes de IBERO Tijuana, Lic. Rodolfo Ramos Torres, explicó que las instalaciones están abiertas para toda la comunidad IBERO y ex alumnos, e invitó a los estudiantes a que busquen formar parte de los diferentes equipos representativos de la universidad.

“El centro nos permite desarrollar en nuestra comunidad IBERO buenos hábitos saludables, con la práctica regular de actividad física”, detalló, “la práctica del deporte favorece el desarrollo de valores importantes como el respeto, compañerismo, esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, deportividad, solidaridad, éxito personal y colectivo”.
Asimismo, Ramos Torres dijo que la práctica de actividades físicas en el Centro Cultural y Deportivo fomentan el orgullo escolar y ayudan a promover los valores humanistas desde la universidad.
“Con la práctica deportiva se desarrolla el sentido de pertenencia con el cual los alumnos sienten el orgullo de portar los colores de su institución para prepararse y poner en alto el nombre de IBERO”, precisó, “la espiritualidad es una parte importante en la formación integral de nuestra comunidad y con el impulso de actividades en nuestro centro practicamos día a día nuestra educación y formación ignaciana”.
Por su parte, la Coordinadora de Arte y Cultura de IBERO Tijuana, Lic. Ximena Jasso Monge, compartió que el Centro Cultural y Deportivo, cuenta con un salón de danza, al igual que el salón de usos múltiples, un salón de experimentación visual y un salón de música disponible para toda la comunidad universitaria y egresados.

“Es importante contar con un centro así para llevar a cabo las actividades que se ofrecen como parte de una educación integral en donde ellos puedan aterrizar de manera artística todas aquellas inquietudes, establecer un diálogo con sus profesores y conocer sobre todas estas distintas disciplinas artísticas”, expresó.
Jasso concordó con Ramos sobre la importancia del centro para fomentar el sentido de pertenencia de los estudiantes y comunidad universitaria, así como considerarlo vital para una formación integral que vaya más allá de solo estudiar los aspectos técnicos de la carrera académica.
“Considero que es clave en la formación de todo el joven contar con espacios donde puedan llevar a cabo estas habilidades. Parte del carisma ignaciano y orgullo escolar que, durante el paso de estudiantes por la universidad, no solo aprendan sobre los temas de tu carrera, sino que también conozcan sobre el contexto artístico de la ciudad en donde viven”, subrayó.
Para mayor información, consultar www.tijuana.ibero.mx, WhatsApp (664) 361 05 60 y/o escribir al correo atencion.preuniversitaria@tijuana.ibero.mx