No es contra el Fodepar, es contra las irregularidades: Erick Morales

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El exboxeador Erick Morales, ahora diputado por la fracción de Morena, quiso aclarar que él no está de acuerdo con que se desaparezca el Fodepar (Fondo del Deporte para el Alto Rendimiento), pero las irregularidades que hay en la mayoría de los fideicomisos que son subsidiados por el gobierno federal, hacen urgente un cambio.

"Quiero dejarlo bien claro… No estoy a favor de que desaparezca el Fodepar, desde que inició esto de los fideicomisos lo dije y lo sostengo, pero debo de ser muy realista, es muy probable que en el pleno ya haya mayoría a favor de eso", dijo el tijuanense.

Al final, aclaró, no es una acción para desaparecer solo el apoyo para los deportistas, "no es el Fodepar, son un total de 109 fideicomisos y en la mayoría hay irregularidades. Estoy presentando reservas para garantizar que los apoyos económicos sigan para deportistas, entrenadores, médicos, analista y también para que se de algo, que siempre se ha exigido: transparencia y certidumbre.?"¿Por qué hay tantas molestia de los deportistas? Por qué les suben y les bajas las becas sin saber qué criterios utilizan, estos deben de ser públicos y quiero que esté en el reglamento para saber cuáles son".

Este miércoles se votará en el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa: "Hay que hacer más cambios para que el deporte no se vea afectado por esto. Hago un llamado urgente a la Conade, a mis compañeros diputados y a todos para que nos pongamos a hacer las reformas".