Foda: "Hemos escrito historia"

Londres, 26 jun (EFE).- Franco Foda, seleccionador austríaco, aseguró que su selección ha hecho historia llegando hasta estos octavos de final y que, aunque están decepcionados, pueden estar muy orgullosos de su partido.

Austria, que jugaba por primera vez unos octavos de final de la Eurocopa, quedó eliminada contra Italia en la prórroga, después de que el VAR les anulara un tanto por fuera de juego en los 90 minutos.

"Todos estamos decepcionados, pero si miramos el partido entero podemos estar muy orgullosos. Hemos escrito historia llegando a estos octavos", dijo Foda en rueda de prensa.

"Hemos perdido por la mínima contra uno de los favoritos. Los tuvimos al borde de la derrota. Sabíamos que les estábamos creando problemas, pero a este nivel, si no aprovechas tus oportunidades y ellos te marcan las suyas... Cuando nos hicieron gol nos abrimos muchos y ellos contraatacaron muy bien".

Austria sufrió el revés en la segunda parte de un gol anulado a Marko Arnautovic por fuera de juego, revisado por el VAR.

"Si no nos hubieran anulado ese gol, habríamos pasado a cuartos. Cuando marcamos fueron tal las emociones que ni había caído en que había VAR y que podría haber fuera de juego. Cuando lo anularon fue una gran decepción. Soy un defensor del VAR, así que tenemos que aceptar esto".

(c) Agencia EFE