FMF: sede del Mundial 2022, sin movimientos

El Universal

GUADALAJARA, Jal., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que el cambio de sede para la Copa del Mundo en 2022 no ha sido tema de discusión con la Federación Internacional de Futbol Asociado, a pesar de los conflictos en el Medio Oriente, sobre todo en Irak e Irán.

México sigue trabajando con el objetivo de albergar el torneo más importante —a nivel de selecciones— en 2026, junto a Estados Unidos y Canadá.

"Sí podemos decir que en todas las reuniones que hemos tenido, en todas las llamadas que hemos tenido, en todos los correos [electrónicos], en ningún momento se ha comentado nada del tema Qatar y todo lo que estamos trabajando es rumbo a 2026", aseguró el directivo, previo al sorteo del torneo Preolímpico varonil.

También comentó que, para el próximo año, ya habrá novedades en las sedes mundialistas. "Estamos cercanos a la gente de FIFA. Los trabajos a 2026 ya llevan rato", recordó. "El año que entra, seguramente tendremos avances con la elección final de las sedes. Las tres de México están terminadas, pero entendemos que las de Estados Unidos, no".

Qué leer a continuación