FMF reconoce que a pesar de crecimiento aún se subsidia a la Liga femenina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ciudad de México, 28 jun (EFE).- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, reconoció este lunes que a pesar del crecimiento que la Liga femenina de México ha tenido en los últimos años, aún se le tiene que dar un subsidio.

"Los ingresos que se generan en el fútbol femenino mexicano no dan para cubrir todos los gastos. Hoy en día en la FMF subsidiamos parte de la operación de la Liga femenina, encantados y sabiendo que esta es una de las instrucciones que nos da tanto la FIFA como Concacaf", explicó en rueda de prensa.

De acuerdo con datos del presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, el certamen de mujeres, con cuatro años de existencia, es el activo que más crece en el balompié mexicano, por encima de las categorías masculinas.

"La industria del fútbol femenino va creciendo y como toda industria, con ello vendrán cosas mejores. Quiero reconocerle a los 18 clubes de primera división la inversión que hacen en tener a sus equipos de la Liga Mx femenina", añadió De Luisa.

Con el fin de generar ingresos para el fútbol femenino, la FMF anunció una alianza comercial con la marca Frida Kahlo, mediante la empresa Familia Frida Kahlo, propiedad de Mara Kahlo y Mara de Anda, sobrina nieta y sobrina bisnieta, respectivamente, de la artista plástica mexicana.

"Es una alianza de mandar mensajes que lleguen a todas las niñas del país, podemos lograr empoderamiento con las chiquitas, sub'15, sub'20, que tengan la ilusión de cumplir sus sueños de jugar fútbol y de soñar estar en algún día en la selección mayor", dijo el jerarca.

El acuerdo será hasta 2023 y tendrá como uno de los objetivos mandar mensajes y vender productos inspirados en la carrera y vida de Frida Kahlo y de la selección femenina absoluta mexicana.El plan de la FMF es donar el 10 por ciento de los beneficios económicos que genere la alianza a causas que impulsen el fútbol femenino en México.

"Hemos trabajo en los últimos años por una vida adicional con la selección femenina y me parece que esta alianza con Frida es un ejemplo de lo que podemos lograr para selecciones femeninas, en los próximos meses veremos marcas que se unan poco a poco", explicó De Luisa.

El jerarca adelantó que este viernes tendrá una reunión con la FIFA que calificó de "importante" en su estrategia para eliminar el grito homofóbico de sus estadios.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.