La FMF pedirá explicación a FIFA, por la nueva multa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que se recibió de parte de la FIFA, una multa de 100 mil Francos Suizos, 2.1 millones de pesos, por la presencia del grito discriminatorio: "La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 100 000 CHF como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EU) el pasado 29 de mayo".

Ante esto, De Luis, mencionó que se pedirá a la FIFA una explicación de por qué para unos juegos han castigo de veto, y para otros sólo multa económica. "Sí, ya recibimos el aviso, y al igual que la sanción anterior, solicitamos el detalle de ésta para poder entender el por qué hay unos casos de veto y en otros casos es multa económica. Hemos trabajado de la mano de FIFA, ellos han agradecido el esfuerzo pero quieren el resultado y seguiremos trabajando. Seguramente nos tardaremos algunas semanas en confirmar esto al detalle".

La próxima semana, añadió el directivo: "nos darán el detalle de la primera sanción (multa y dos juegos de veto), nuestra preocupación es en cómo puede afectar esto a la Selección Femenil, ya que son los juegos (oficiales) que siguen en el calendario".

México ha sido castigado con disputar dos juegos oficiales sin público, el primer se cumpliría en la primera fecha de eliminatorias mundialistas ante Jamaica el 2 de septiembre, pero después vienen Fecha FIFA para las mujeres, donde podría existir afectación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.