FMF lucha para que Azteca abra Mundial

·1  min de lectura

Juan Antonio Dávalos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que el organismo que dirige lucha para que la FIFA le dé el partido inaugural del Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El directivo mencionó que el Estadio Azteca —sede propuesta para disputar ese importante encuentro— cumple con todos los requisitos que exige la FIFA, por lo que anhelan recibir el visto bueno.

"El Azteca cuenta con una capacidad de 80 mil personas [87 mil 700 con exactitud], que es la principal exigencia de la FIFA. Estamos a la espera de las decisiones que se puedan tomar", dijo.

Sobre la posibilidad de que México albergue más de los 10 partidos que ahora tiene programados, aclaró que eso sólo depende de la FIFA y se mantienen a la expectativa.

El directivo estuvo presente en la inauguración de la Copa México-Qatar, evento auspiciado por la Embajada de Qatar, con miras al Mundial.

De Luisa reveló que la Copa del Mundo 2022 tendría un récord de hasta 40 mil mexicanos visitantes. El directivo indicó que, aunque todavía no se ponen a la venta los paquetes para viajar a la justa mundialista, las primeras cifras muestran que habría una asistencia histórica de mexicanos.

Y esto todavía podría facilitarse más tomando en cuenta que el país asiático no pide visa para ingresar.