La FMF condena actos racistas tras acusaciones de selección de Gales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) mediante un comunicado condenó todo acto de discriminación de parte de la afición. Esto debido a que después del juego ante el combinado de Gales, dos del equipo europeo, fueron insultados en redes sociales debido a su color de piel.

Aunque no se ha dado a conocer a la opinión pública quienes fueron los ofensores, la FMF condenó el acto:

"Durante y después del partido disputado entre las Selecciones de Gales y México, el 27 de Marzo en Cardiff, fueron identificados diversos comentarios racistas y/o discriminatorios en redes sociales por algunos seguidores de diferentes partes del mundo.

"Por lo que exhortamos a los aficionados, a las autoridades pertinentes y a todos los involucrados, en cada uno de los países participantes, a tomar medidas en contra de los que cometen este tipo de acciones.

"En la FMF nos manifestamos enfáticamente en favor del juego limpio y el respeto a las reglas y al rival. Y estamos convencidos de que el fútbol es un gran convocador para sumarnos en favor de éstas prácticas".

La Federación Mexicana de Futbol está en la mira del Comité Disciplinario de la FIFA debido a los gritos de "Eeh put..." que se han presentado en algunos juegos del torneo Preolímpico de Concacaf disputado en Guadalajara.