FMF aplica medidas de prevención a su personal para evitar pandemia

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- En la Federación Mexicana de Futbol las medidas de prevención contra el Covid-19 aplican más allá del calendario deportivo, de los clubes y del balón.

Desde este martes, el personal de la FMF trabajó desde casa, el llamado "home office" para evitar la propagación del virus en las instalaciones que se encuentran en Toluca, Estado de México. Entre las primeras acciones de los dirigentes del balompié mexicano fue la de realizar los partidos, en sus diferentes categorías, a puerta cerrada durante este fin de semana.

El siguiente paso fue la suspensión hasta nuevo aviso de los torneos de Primera División, Ascenso y Liga Femenil.

De igual modo, se ordenó que el personal en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) trabaje desde sus respectivos domicilios, pero con las mismas restricciones que la gente en la Femexfut: salir de casa sólo si es necesario.

Aunque establecieron el 30 de marzo como fecha de retorno a las oficinas, dependerá de la fase de contingencia que informen las autoridades de salud en México, quienes han confirmado 82 casos positivos de coronavirus y 171 sospechosos.


Qué leer a continuación