Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Fluminense visitará al Cerro Porteño sin sus tres principales anotadores

Río de Janeiro, 11 jul (EFE).- El Fluminense brasileño, que el martes visitará al Cerro Porteño en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugará sin sus tres anotadores ya que Fred se juntó en el departamento médico al uruguayo Abel Hernández y al paraguayo Raúl Bobadilla.

Fred sintió una molestia en la pierna derecha tras el empate del jueves con el Ceará por el Campeonato Brasileño y un examen de resonancia permitió a los médicos diagnosticar un edema, por lo que fue excluido de la delegación que viajará el lunes a Asunción.

El exjugador de la selección brasileña es el máximo goleador del Fluminense y prácticamente el único con el que el club carioca venía contando debido a que Hernández y Bobadilla están bajo cuidados médicos hace varios días.

El uruguayo tiene una inflamación en el tendón de Aquiles y Bobadilla aún está sin forma tras recuperarse de una lesión en la pantorrilla derecha.

La escasez de goleadores la agravó la covid, ya que el juvenil John Kennedy contrajo el virus y, pese a que se recuperó de un caso grave de la enfermedad, aún no ha vuelto a entrenarse con sus compañeros.

El técnico del Fluminense, Róger Machado, admitió que su única opción en el ataque el martes será el juvenil Lucca, autor de los dos goles con los que el equipo se impuso por 1-2 el sábado al Sport por el Campeonato Brasileño tras haber iniciado el partido en el banquillo.

"Lucca es hoy la única opción que tenemos para alinear el martes como delantero. Felizmente los dos goles que anotó el sábado nos dan confianza. Creo que pueda tratarse de una gran oportunidad para Lucca. Nos alegra mucho debido a que sus colegas siempre pidieron que se le tuviera en cuenta y él siempre luchó por estar entre los once", dijo Róger.

Pese a la dificultad para alinear a los atacantes, el estratega del club de Río de Janeiro confía en llegar a Asunción con un equipo en gran condición física tras haberle dado descanso a sus principales jugadores en el partido del sábado.

Entre los reservados para el partido por la Libertadores destaca el centrocampista ecuatoriano Juan Ramón Cazares, que se ha convertido en el principal creativo del Fluminense y desplazó de la titular al veterano Nené.

El Fluminense tiene previsto un último entrenamiento antes del partido con el Cerro en la mañana del lunes en Río de Janeiro, tras el cual viajará a Asunción.

La posible alineación del conjunto brasileño ante el Cerro Porteño es la siguiente: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Nino, Luccas Claro y Egídio; Martinelli, Yago y Juan Ramón Cazares; Gabriel Teixeira, Caio Paulista y Lucca.

(c) Agencia EFE