El Fluminense debuta frente al Unión La Calera chileno sin el peruano Pacheco

Agencia EFE
EFE

Río de Janeiro, 3 feb (EFE).- Fluminense debuta este martes frente al Unión La Calera chileno en la primera fase de la Copa Sudamericana, en un partido en el que no podrá contar con el peruano Fernando Pacheco, quien no fue inscrito en la competición por falta de tiempo para regularizar sus trámites de participación.

El Fluminense llega al encuentro tras encajar el sábado la primera derrota de la temporada por 0-1 frente al Boa Vista en el mítico estadio Maracaná, aunque el balance es positivo durante los primeros cinco partidos del Campeonato Carioca, el torneo regional de Río de Janeiro.

A pesar del revés sufrido este fin de semana, el entrenador del equipo, Odair Hellmann, ha pedido calma ya que el club todavía no ha podido inscribir a todos los jugadores para las diversas competiciones, entre ellos a Pacheco.

El exjugador de Sporting Cristal no ha terminado de tramitar sus papeles en Brasil.

El técnico todavía debe definir la alineación y las principales dudas están en el ataque, que ha sufrido varias modificaciones durante el comienzo de la temporada debido a las bajas y al atraso en la llegada de los refuerzos.

Quien probablemente tendrá garantizada su plaza como titular es el centrocampista Nene, de 38 años y quien ha marcado tres goles en cuatro partidos.

La Calera, por su parte, aterrizó en Río de Janeiro aupado por su buen comienzo en el torneo chileno, con dos victorias en dos partidos jugados, por lo que ocupa la segunda plaza con los mismos puntos del líder, Universidad Católica.

Los 'cementeros', entrenados por el argentino Juan Pablo Vojvoda, aspiran a superar en esta campaña la segunda fase que alcanzaron el año pasado en la competición, ya que fueron eliminados precisamente por un equipo brasileño: el Atlético Mineiro.

- Posibles alineaciones:

Fluminense: Muriel; Gilberto, Digão, Matheus Ferraz y Orinho; Matheus Alessandro, Hudson y Gabriel Capixaba (Michel Araújo); Yago, Miguel y Nenê.

Entrenador: Odair Hellmann.

Unión La Calera: Alexis Arias; Yonathan Andía, Christian Vilches, Santiago García, Fernando Cordero; Juan Leiva, Felipe Seymour, Esteban Valencia y Gonzalo Castellani; Nicolás Stefanelli y Sebastián Sáez.

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: el colombiano Carlos Herrera Bernal, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán, Jhon Gallego y Alexander Ospina.

Estadio: Maracanã de Río de Janeiro.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del miércoles).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación