Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Fluminense confía en un triunfo ante Santa Fe para poner un pie en octavos

Río de Janeiro, 11 may (EFE).- El Fluminense brasileño, líder del grupo D, buscará este miércoles una victoria en casa frente al colombiano Independiente Santa Fe, con la que espera poner un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

Un triunfo en el mítico estadio del Maracaná de Río de Janeiro dejará encaminado el pase del Tricolor carioca, que ocupa la cima del grupo D con 5 puntos, a la próxima fase, mientras que el conjunto colombiano necesita la victoria para mantenerse vivo.

El equipo de Bogotá suma dos puntos, al igual que el también colombiano Junior de Barranquilla, que se enfrentará el miércoles a River Plate argentino; segundo clasificado, con la misma puntuación que el 'Flu'.

En medio de una intensa agenda de partidos, entre ellos las semifinales del Campeonato Carioca, el "Flu" viene intentando alternar su equipo principal a fin de mantener el equilibro y evitar el desgaste de los jugadores, aunque previsiblemente se presentará con su once de gala el miércoles.

"Hay un desgaste, por eso intentamos hacer rotaciones en el elenco durante la mayor parte del tiempo", señaló en una rueda de prensa el entrenador Roger Machado.

Para el duelo ante el Santa Fe, el técnico deberá apostar por el trío ofensivo formado por los atacantes Fred, Kayky y Luiz Henrique y el volante Nene.

Si bien los cariocas llegan con algo de tranquilidad, la tarea no será fácil, debido a la alta "intensidad" del conjunto colombiano en la cancha.

"Proyecto un partido muy complicado, muy difícil, porque el equipo del Santa Fe tiene mucha intensidad", señaló el centrocampista Yago Felipe.

Por su parte, el club colombiano viene presionado por los últimos resultados y es consciente de que la victoria es "vital" y "fundamental" para mantenerse con vida en la competición.

"Nos hemos mentalizado para hacer un partido muy bueno en Brasil y traer los puntos que necesitamos", afirmó el extremo Jhon Arias.

Sin embargo, los "cardenales" comandados por Harold Rivera llegan a Río con varias bajas, después de las lesiones de Dairon Mosquera, Jeisson Palacios y Fabio Delgado en el campo defensivo.

Las sensibles bajas se suman a las del mediapunta Sherman Cárdenas y el delantero Diego Valdés, quienes continúan haciendo trabajos de rehabilitación y están bajo supervisión del departamento médico, por lo que se perderán el compromiso en el Maracaná.

Con todo, el técnico Rivera podría llegar a utilizar a Alejandro Morales como alternativa a Palacios.

- Posibles alineaciones:

.Fluminense: Marcos Felipe; Danilo Barcelos, Luccas Claro, Nino, Lucas Calegari; Yago Felipe, Matheus Martinelli; Luiz Henrique, Nene, Kayky, Fred.

.Santa Fe: Leandro Castellanos; Alejandro Moralez, Fainer Torijano, Miguel Nazarit, Robert Arboleda; Leonardo Pico; Jhon Arias, Enrique Serje, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio; Jorge Luis Ramos.

Entrenador: Harold Rivera Roa.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y José María Villagra.

Horario: 21.00 hora local (00.00 GMT del jueves)

Estadio: Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro.

(c) Agencia EFE