Floyd Mayweather - Logan Paul. La pelea de los 200 millones de dólares tuvo un sólo ganador

Mayweather y Logan Paul, en Miami
Showtime

Fue todo un gran show donde primó la lógica. Un híbrido evento pensado directamente para el morboso público norteamericano, ávido de combinar excentricidades y generar ganancias millonarias. A la altura de su pedantería y su talento aburguesado, Floyd Mayweather Jr. se enfrentó en combate exhibición con el youtuber Logan Paul y reafirmó su condición de mayor recaudador en la historia del boxeo.

Todo lo que sucedió sobre el ring montado en el Hard Rock Stadium de Miami, estuvo a la altura del negocio millonario que se tejió detrás de este excéntrico combate exhibición entre el mejor púgil libra por libra de los últimos 20 años y un polémico youtuber con más de 23 millones de seguidores. Poco hubo de boxeo. Sin embargo, se espera que el usufructo del espectáculo, tan desigual como bizarro, reporte como mínimo 200 millones de dólares de ganancias solo en ventas de Pay Per View.

Poco boxeo y poco show

Con la necesidad de saciar su vanidad, haciendo gala de la opulencia que lo caracteriza, Floyd ingresó al ring en medio de un espectacular show de música y fuegos artificiales, que hizo delirar a los 20.000 fanáticos presentes en el estadio. Lo de Logan Paul fue algo más simple: con bata amarilla y una tarjeta del pokemon Charizard caminó rápidamente hacia el ring con aires triunfalistas.

A la hora de la verdad, Mayweather dejó en claro que porqué fue campeón mundial en cinco categorías diferentes y se retiró del boxeo profesional con un récord invicto de 50 triunfos. Mientras Paul se desesperaba por arrancarle la cabeza de una mano, el Mooney apeló a su refinada técnica para desnivelar el combate y hacer su propio espectáculo. Poco le importó los 44 años y las notorias diferencias físicas.

Mayweather y Logan Paul, en una exhibición a 8 rounds
Showtime

Mayweather y Logan Paul, en una exhibición a 8 rounds (Showtime/)

La astucia Mayweather pudo más que la fuerza bruta del rubio gigantón que celebró como un triunfo no ser noqueado durante los ocho rounds que duró el combate. Su plan fue claro: probar el poder de fuego de Paul, hacer errar la mayor cantidad de envíos y después atacar de manera frontal. Fue así que el joven youtuber logró tener la iniciativa en el primer round, cuando lo dejó Floyd.

Mayweather, que no pelea desde diciembre de 2018 (cuando venció en una exhibición por nocaut técnico al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa en el primer round), se retiró con un récord de 50 victorias en igual cantidad de presentaciones. La estrella del boxeo había dicho antes en los días previos a la pelea que el combate iba ser un espectáculo que le permitirá recaudar mucho dinero: “Mi apodo es Money por una razón. Trabajé muy duro durante años y años para llegar a cierto nivel. Un nivel en el que podemos empezar a llamar a todo un evento. Creo en trabajar más inteligentemente, no más duro. Entonces, si es algo fácil como esto (la pelea ante Paul), un robo a un banco legalizado, tengo que hacerlo. Tengo que hacerlo”.

En el cuarto round, Logan Paul comenzó a sentir la merma física y la presión de Mayweather. Las risas de Money sobre el ring denotaron la comodidad con que fue marcando las diferencias técnicas, pero también advirtieron cierta frustración por no poder noquear al mediocre rival de turno. El show de la polémica y los millones tuvo un final lógico y dejó un sabor insípido. Sin nocaut ni show, Floyd Mayweather y Logan Paul hicieron su propio negocio.

(VIDEO) Héroes locales: el club de boxeo que cambia vidas